miércoles, noviembre 22, 2017
Home > Infraestructura > Alianza Cultural por el Centro socializará Plan Integral del Centro

Alianza Cultural por el Centro socializará Plan Integral del Centro

Como parte de las acciones de interacción y trabajo conjunto promovidos por la Alianza Cultural por el Centro, este miércoles 21 de junio se realizará el evento Preguntas sobre el Plan Integral para el Centro.

 

Con este espacio de socialización y debate ciudadano, las instituciones y representantes ciudadanos congregados por la Alianza, buscan generar una interacción más cercana con la Alcaldía de Medellín, para conocer en detalle los alcances del Plan Integral para el Centro, presentado el jueves 30 de marzo por el Alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, en el Parque de Bolívar.

Dicho Plan, según informó Gutiérrez en ese momento, comprende $270.000 millones de inversión en proyectos urbanísticos y ambientales; y entre sus metas está tener 15.000 nuevos árboles y arbustos en los próximos tres años, para generar espacios verdes y zonas de sombra natural, así como un total de 12 corredores verdes que se articularán con la infraestructura existente.
Para conocer en detalle los alcances del Plan y con el propósito de promover la conversación ciudadana sobre este, el invitado al evento es César Augusto Hernández, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal. En la charla, en la que el público asistente podrá compartir sus inquietudes, también participará el periodista y columnista Reinaldo Spitaletta.

El evento tendrá lugar este miércoles 21 de junio en el Banco de la República, auditorio piso 3 a las 5:00 p.m. con entrada libre

Sobre la Alianza

La Alianza Cultural por el Centro de Medellín, formalizada el 31 de marzo de este año, es un acuerdo de voluntades entre instituciones públicas y privadas, entidades culturales y colectivos ciudadanos con presencia en el Centro, para actuar en forma cooperativa por el fortalecimiento de la recreación, el arte, la cultura y la formación ciudadana en favor de este sector de la ciudad. Bajo este modelo de articulación, las entidades firmantes se comprometieron a trabajar conjuntamente para impulsar y gestionar iniciativas que apunten al cumplimiento de dicho propósito, para el cual se plantean compromisos de orden financiero, organizativo, técnico, operativo y de orientación académica, como aporte al bienestar ciudadano y a la revitalización de un sector de la ciudad con grandes complejidades y, al mismo tiempo, con incuestionables potencialidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *