Este miércoles 22 de agosto, conductores de taxis se manifestarán en contra de lo que afirman es una falta de cumplimiento de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Movilidad a las leyes y normas de transporte en relación a las aplicaciones (plataformas digitales) que no acatan tal legislación. El paro iniciará a las 8:00 a.m. en cuatro puntos de la ciudad.

En el centro, la manifestación tendrá como punto de encuentro el barrio Buenos Aires, para posteriormente avanzar por la calle 49, la calle 50 y la carrera 39 hasta llegar a la Avenida La Playa, donde se tomará la Avenida Oriental y la calle San Juan para finalmente alcanzar el centro administrativo La Alpujarra.

La agremiación de taxistas afirma que están solicitando a la Alcaldía vallas publicitarias en puntos estratégicos de la ciudad, que se sancione a los usuarios de estas aplicaciones, así como también sostienen que se requieren controles que logren el cumplimiento de la restricción del uso de vidrios polarizados.

Así que si planea tomar alguna de estas rutas el día del paro le recomendamos usar otras alternativas de transporte como el sistema metro y sus alimentadores, metroplus, autobuses y tranvía.

16 empresas de taxis en desacuerdo con el paro

No obstante, algunas empresas pertenecientes al gremio como Coopebombas, Cootransmede, Tax Andaluz, Flota Bernal, Tax Alemania, Tax Poblado, Aerotaxi S.A., Tax Súper S.A, Tax WFE, Tax Individual, Metromóvil, Tax Supremo, Citytaxi, Tax Admiautos, Cootrasana, Hollywood Taxi y Cía, respaldaron a la Alcaldía de Medellín en su trabajo en pro del control del servicio de transporte ilegal a través de la Secretaría de Movilidad, y decidieron no participar en el paro convocado por sus pares.