El Papa estará en el centro

Jul 10, 2017 | Comunidad, Cultura, Principal, Turismo

El Papa Francisco estará en Medellín el próximo 9 de septiembre y en su recorrido visitará el centro; los niños de Hogares San José, sede Boston, serán los grandes beneficiados. Le contamos cómo será su visita.

Por Maria Isabel Arbeláez

El Papa Francisco llegará a Colombia el próximo 6 de septiembre para iniciar una agenda en la que visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. En nuestra ciudad estará en cuatro lugares, entre los que se encuentra Hogares San José en el centro.

“En su visita a nuestra ciudad, el Papa hará una obra de misericordia en el Hogar San José, donde se encontrará con un grupo de niños y niñas y conocerá esta obra de la Arquidiócesis de Medellín”, expresó Andrés Felipe Cano, jefe de prensa de la Arquidiócesis.

El Papa visitará la sede ubicada en el barrio Boston, donde viven 200 niñas. Debido al espacio, grupos seleccionados de las cuatro instituciones que conforman a Hogares San José asistirán a esta sede. “Los niños y las niñas están recibiendo una catequesis de lo que significa el Papa para la Iglesia y lo que significa su visita; además, están orando para que esa visita traiga muchas bendiciones”, dijo el vocero de la Arquidiócesis.

Asimismo, el director del Comité Ejecutivo para la visita del Papa Francisco, Monseñor Fabio Suescún Mutis, recordó a todos los colombianos que cada recorrido está orientado a la unidad del país, a través de la misericordia y el perdón. El prelado enfatizó que la prioridad serán las comunidades pobres, eje de su evangelización.


Hogares Infantiles San José nació en 1908 con el nombre de “Orfanato San José”, fue fundada por el señor José de Jesús Toro y aprobada por Monseñor Manuel José Cayzedo, arzobispo de ese entonces. Se creó con el objetivo de brindar protección a los niños pobres y huérfanos, sacándolos de la miseria y preparándolos para integrarse a la sociedad. En 1965 cambió de nombre a “Hogares Infantiles San José”.

El hogar, que se mantiene por los benefactores donantes, ha logrado ayudar a más de 26.000 niños, solucionándoles sus necesidades básicas y proporcionándoles formación cristiana y humana a través del estudio, servicios de salud y actividades recreativas. En todos sus programas de atención y sedes atiende actualmente a 1000 niños, niñas y jóvenes.


 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín