Más de 350 bonsáis se estarán exhibiendo hasta el 20 de agosto en el centro comercial Sandiego en la exposición Ukiyo, “Mundo flotante”.

Desde hace 21 años el Centro Comercial Sandiego le abre las puertas a la Exposición Bonsái, un evento que se ha vuelto característico de la época ferial que vive la ciudad por estos días. En esta edición más de 350 árboles se estarán exhibiendo hasta el 20 de agosto en los pasillos del centro comercial bajo el concepto Ukiyo “Mundo Flotante”.

La Exposición Bonsái tiene una estrecha relación con la cultura japonesa, por eso, y como muestra de renovación, durante esta versión se tomó el concepto de Ukiyo “Mundo Flotante”, nombre con el que se describe un estilo de vida urbano que se desarrolló durante el periodo EDO (1603 A 1868) de la historia de Japón. La búsqueda de nuevas formas de entretenimiento de la nueva cultura se conoció como Ukiyo e incluían geishas, música, historias populares, teatro kabuki, poesía, arte y literatura. El arte bonsái se consolidó en esta época.

Este año la exposición traerá muchas sorpresas, gracias a la alianza que el Centro Comercial Sandiego realizó con la Embajada de Japón en Colombia y la Corporación RYUHIKAI. En esta ocasión no solo se apreciará la belleza del arte bonsái, sino que también se realizarán actividades en torno a diferentes expresiones artísticas del país oriental como el origami, el ikebana, talleres de kimono, el furoshiki y la milenaria ceremonia del té.

Por: Vanessa Martínez Zuluaga