Search
Generic filters

Mujeres Jóvenes Talento ya tiene ganadoras“

Ago 20, 2020 | Comunidad, Destacado 2

“Actitud y movimiento” fue el slogan seleccionado para la edición de este año, donde la idea es activar y dinamizar los talentos de las mujeres jóvenes de la ciudad.

Nacido en Medellín en el marco de la Feria de las Flores del año 2004, el concurso Mujeres Jóvenes Talento, apareció para transformar el reinado de belleza tradicional en un escenario de exaltación y empoderamiento de la juventud femenina de la ciudad. El principal propósito del evento es visibilizar y potenciar iniciativas ambientalistas, científicas, artísticas, culturales, sociales, deportivas y políticas, creadas por mujeres entre los 14 y 28 años, que sean habitantes de las zonas urbanas y rurales de Medellín.

Este año, en su edición 17, el concurso se realizó por medio de plataformas digitales y acompañamiento en territorio con la intención de motivar la participación de jóvenes en el marco de la pandemia. 15 mujeres, habitantes de 13 comunas y dos corregimientos, fueron las ganadoras.

“Nos emociona anunciar las ganadoras del Concurso Mujeres Jóvenes Talento. Desde sus grupos y colectivos, ellas son referentes en sus comunidades, son mujeres que desde diversas áreas contribuyen a la transformación de realidades, a la igualdad de género. Este es un impulso para que afiancen el rol fundamental que llevan a cabo en sus territorios al poner en marcha estas apuestas innovadoras. Medellín Futuro reconoce el poder de ‘la juntanza’ para construir una sociedad más igualitaria”, manifestó la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Cada grupo o colectivo recibirá nueve millones de pesos para comenzar la ejecución de sus iniciativas, además tendrán el acompañamiento de la Secretaría de las Mujeres para la ejecución y desarrollo de las propuestas premiadas. En noviembre, en la Feria de las Flores se realizará el evento de reconocimiento, donde la ciudadanía podrá conocer el desarrollo de los proyectos y su impacto en las comunidades.

Los colectivos ganadores este año en ocho categorías diferentes son:

Categoría de Liderazgo social, político y comunitario: ‘Deconstruyendo el cuento del género’ y ‘Aprende a Re Emprender’.

Deporte, recreación y actividad física: ‘Cuerpo y Transformación’ y ‘Guerreras de Vida’.

Ciencias Exactas y Ciencias Sociales: ‘Las Marías al Aire’ y ‘Mudanprogramer’.

Arte: ‘Elena’ y ‘Casa de Todos’.

Emprendimiento: ‘Dulce Aurora’ y ‘Taskme’.

Medio Ambiente y Sostenibilidad: ‘Tejiendo huertas’ y ‘Mujeres que devuelven la vida en nuestro territorio’.

Categoría Especial Junior, para mujeres entre 14 y 17 años de edad: ‘Eco Red Mujeres’ y ‘Colectivo Fuego Luna, prendas femeninas con historia’.

Adicional a ello, en la categoría apoyada por el periódico El Tiempo fue seleccionada la propuesta editorial ‘Una mujer no nace, llega a serlo”, de la joven María José Betancur Galeano, de 24 años, quien vive en Belén.

 

1 Comentario

  1. Yahren Jhidena Bermúdez Cardeño

    Quiero participar

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias