Estas serán las movilizaciones del 5 de mayo en Medellín

May 4, 2021 | Movilidad, Principal

En el marco del Paro Nacional, este miércoles 5 de mayo Medellín vivirá una nueva jornada de protestas, convocadas por las Centrales Obreras, CUT, CGT y CTC y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), agrupadas en el Comando Departamental Unitario, en coordinación con el Comité Departamental de Paro.

Los siguientes son los puntos de concentración y horarios de las actividades en la ciudad:

Concentración en el Parque de los Deseos y marcha.

La convocatoria está programada para las 9:00 a.m.

La marcha partirá del Parque de los Deseos y recorrerá diferentes sectores de las comunas 4 y 7 .Pasará por la Universidad Nacional, el Rinconcito Ecuatoriano, Hospital Pablo Tobón Uribe, Esación Caribe y retornará al Parque de los Deseos.

 

Concentración en la Portería de la 65 de la Universidad Nacional sede Volador (Medellin)

A las 09:00 a.m., con una actividad denominada “Toma Cultural en la Nacho – Asamblea UNAL”.

 

Movilización y marcha Parque Principal (Itagüí):

A partir de las 2:00 p.m. con una actividad denominada “El sur se mueve”.

 

Pantalla de agua de San Javier

A las 2:00 p.m. se realizará una concentración y posible marcha por el sector, en lo que se ha denominado como “Plantón pacifista C13”.

 

Concentración de estudiantes del área de la salud:

A las 2:00 p.m. en la facultad de enfermeria de la universidad de Antioquia. Actividad denominada “No a la reforma a la salud retiro del proyecto de ley 010”.

 

Concentración y marcha en la UVA la Cordialidad Pablo VI:

A las 3:00 p.m. se realizará una marcha por la comuna 1 popular, actividad denominada “Marcha comuna 1 Medellín”.

 

Concentración y marcha coliseo Andalucía:

A las 3:00 p.m. marcha en la comuna 2 Santa Cruz, desde la cra 49 hasta el parque de Aranjuez.

 

Concentración Iglesia Santa Gertrudis (Envigado):

Se realizará a las 3:00 p.m. la actividad “El Paro No Para”.

 

Plantón en Santa Elena

A las 3:00 p.m. en el Parque Central de Santa Elena, hasta las 8:00 p.m.

 

Concentración parque principal – San Antonio de Prado:

A partir de las 5:00 p.m. concentración denominada “Es hora de prender una luz por aquellos que dieron su vida por una justa causa”.

 

Concentración Choza Marco Fidel Suarez, (Bello):

A las 5:00 p.m. concentración denominada “Asamblea Popular el paro continúa”.

 

Velatón por las víctimas

A las 6:30 p.m., en la UVA del Tesoro.

 

Según el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se respetará el legítimo derecho a la protesta, sin embargo, ha reiterado que no es el mejor momento para este tipo de movilizaciones, debido a que Antioquia vive el tercer pico de la pandemia, el cual deja un promedio de más de 3.000 contagiados y un centenar de fallecidos al día.

“El virus no camina, corre de persona en persona generando dolor, más contagios y generando muertes que podemos prevenir”, agregó el mandatario regional.

 

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Hay que buscar más de DIOS, Y ORAR Y ORAR, LA VIOLENCIA NO TRAE NADA BUENO. PORQUE DETRÁS DE LA VIOLENCIA HAY MANOS CRIMINALES COMO LOS GUERRILLEROS Y POLÍTICA CORRUPTA QUE QUIERE SUBIR AL PODER “PETRO FUERA
DE COLOMBIA” DIOS EA GRANDE Y PODEROSO, Y COLOMBIA ES DEL GRAN GIGANTE”.

Cree que en la busqueda de dios un pais tan desigual como el nuestro va a encontrar el camino correcto, que triste. Menos mal sus consideraciones religiosas y sociales probablemente se queden en el pasado. Las nuevas generaciones entienden que la solucion esta en la union y el compromiso ciudadano. Sus dioses han sido una excusa para desviar los problemas al aire.

Totalmente de acuerdo no podemos ser tan ingenuos es claro que detrás de buscar mejoras políticas en cuanto a la salud y otras cuestiones no menos importantes en la que ya se avanzó con el desmonte de la reforma y con la mesa de negociación que se va abrir. Lo que realmente se busca en este momento es desestabilizar el gobierno nacional provocar caos y destrucción y sobre todo ir montando el gobierno socialista izquierdista de Petro. Que quiere convertir a Colombia, en otra Venezuela. Pero quien como Dios, nadie como Dios. El mal no tiene la última palabra . Venga de donde venga.

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín