Estas serán las movilizaciones del 5 de mayo en Medellín

May 4, 2021 | Movilidad, Principal

En el marco del Paro Nacional, este miércoles 5 de mayo Medellín vivirá una nueva jornada de protestas, convocadas por las Centrales Obreras, CUT, CGT y CTC y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), agrupadas en el Comando Departamental Unitario, en coordinación con el Comité Departamental de Paro.

Los siguientes son los puntos de concentración y horarios de las actividades en la ciudad:

Concentración en el Parque de los Deseos y marcha.

La convocatoria está programada para las 9:00 a.m.

La marcha partirá del Parque de los Deseos y recorrerá diferentes sectores de las comunas 4 y 7 .Pasará por la Universidad Nacional, el Rinconcito Ecuatoriano, Hospital Pablo Tobón Uribe, Esación Caribe y retornará al Parque de los Deseos.

 

Concentración en la Portería de la 65 de la Universidad Nacional sede Volador (Medellin)

A las 09:00 a.m., con una actividad denominada “Toma Cultural en la Nacho – Asamblea UNAL”.

 

Movilización y marcha Parque Principal (Itagüí):

A partir de las 2:00 p.m. con una actividad denominada “El sur se mueve”.

 

Pantalla de agua de San Javier

A las 2:00 p.m. se realizará una concentración y posible marcha por el sector, en lo que se ha denominado como “Plantón pacifista C13”.

 

Concentración de estudiantes del área de la salud:

A las 2:00 p.m. en la facultad de enfermeria de la universidad de Antioquia. Actividad denominada “No a la reforma a la salud retiro del proyecto de ley 010”.

 

Concentración y marcha en la UVA la Cordialidad Pablo VI:

A las 3:00 p.m. se realizará una marcha por la comuna 1 popular, actividad denominada “Marcha comuna 1 Medellín”.

 

Concentración y marcha coliseo Andalucía:

A las 3:00 p.m. marcha en la comuna 2 Santa Cruz, desde la cra 49 hasta el parque de Aranjuez.

 

Concentración Iglesia Santa Gertrudis (Envigado):

Se realizará a las 3:00 p.m. la actividad “El Paro No Para”.

 

Plantón en Santa Elena

A las 3:00 p.m. en el Parque Central de Santa Elena, hasta las 8:00 p.m.

 

Concentración parque principal – San Antonio de Prado:

A partir de las 5:00 p.m. concentración denominada “Es hora de prender una luz por aquellos que dieron su vida por una justa causa”.

 

Concentración Choza Marco Fidel Suarez, (Bello):

A las 5:00 p.m. concentración denominada “Asamblea Popular el paro continúa”.

 

Velatón por las víctimas

A las 6:30 p.m., en la UVA del Tesoro.

 

Según el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se respetará el legítimo derecho a la protesta, sin embargo, ha reiterado que no es el mejor momento para este tipo de movilizaciones, debido a que Antioquia vive el tercer pico de la pandemia, el cual deja un promedio de más de 3.000 contagiados y un centenar de fallecidos al día.

“El virus no camina, corre de persona en persona generando dolor, más contagios y generando muertes que podemos prevenir”, agregó el mandatario regional.

 

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Que por favor el paro lo hagan de día, invito a las personas jóvenes que por favor el paro sea de día cualquier concentración sea hasta tipo 5:00pm y a esa hora irse de una para sus casas no hay que darle cabida al diablo que anda como león rugiente buscando a quien devorar. Y la fuerza pública no detonar armas a los jóvenes por favor gracias. Ni los jóvenes contra la policía.

Hay que buscar más de DIOS, Y ORAR Y ORAR, LA VIOLENCIA NO TRAE NADA BUENO. PORQUE DETRÁS DE LA VIOLENCIA HAY MANOS CRIMINALES COMO LOS GUERRILLEROS Y POLÍTICA CORRUPTA QUE QUIERE SUBIR AL PODER “PETRO FUERA
DE COLOMBIA” DIOS EA GRANDE Y PODEROSO, Y COLOMBIA ES DEL GRAN GIGANTE”.

Cree que en la busqueda de dios un pais tan desigual como el nuestro va a encontrar el camino correcto, que triste. Menos mal sus consideraciones religiosas y sociales probablemente se queden en el pasado. Las nuevas generaciones entienden que la solucion esta en la union y el compromiso ciudadano. Sus dioses han sido una excusa para desviar los problemas al aire.

Totalmente de acuerdo no podemos ser tan ingenuos es claro que detrás de buscar mejoras políticas en cuanto a la salud y otras cuestiones no menos importantes en la que ya se avanzó con el desmonte de la reforma y con la mesa de negociación que se va abrir. Lo que realmente se busca en este momento es desestabilizar el gobierno nacional provocar caos y destrucción y sobre todo ir montando el gobierno socialista izquierdista de Petro. Que quiere convertir a Colombia, en otra Venezuela. Pero quien como Dios, nadie como Dios. El mal no tiene la última palabra . Venga de donde venga.

También le puede interesar

Pico y cédula en Antioquia 13 de mayo

Pico y cédula en Antioquia 13 de mayo

La Gobernación de Antioquia ha tomado la decisión de mantener el toque de queda y pico y cédula en todo el departamento, esto con el fin de continuar reduciendo el índice de contagios por Covid-19. De esta forma, hoy miércoles 12 de mayo, solo podrán ingresar a sitios...

leer más
Cinco lugares icónicos que sobreviven a la pandemia

Cinco lugares icónicos que sobreviven a la pandemia

Se confía en que en el segundo semestre la situación económica será mejor para todos.   Desesperanza, incertidumbre, el pago de multas y pensar en el cierre definitivo o en el cambio de actividad productiva, son sentimientos y situaciones que han tenido los...

leer más
Los problemas del centro se volvieron “paisaje”

Los problemas del centro se volvieron “paisaje”

Hace un par de semanas las marchas del Paro Nacional se trasladaron hacia el sur de la ciudad, impactando no solo el comercio del centro sino también el asentado sobre la carrera 43 A, desde la glorieta de San Diego hasta el parque de El Poblado.   En uno de esos...

leer más
¡Atento! Este 10 de mayo habrá movilizaciones

¡Atento! Este 10 de mayo habrá movilizaciones

Pese a que las centrales obreras no han hecho llamados a nuevas jornadas de protestas, a través de las redes sociales, grupos ciudadanos han convocado manifestaciones para apoyar el Paro Nacional y rechazar las muertes que han ocurrido desde que comenzó. Estas son...

leer más
Movilizaciones programadas para el 7 de mayo en Medellín

Movilizaciones programadas para el 7 de mayo en Medellín

Luego de las movilizaciones pacíficas que se desarrollaron el jueves en Antioquia, en el marco del Paro Nacional, las protestas se mantendrán este viernes 7 de mayo en el departamento. A través de redes sociales grupos de diversa índole han realizado convocatorias a...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín