jueves, diciembre 14, 2017
Home > Comunidad > Mil acciones voluntarias se harán en el centro

Mil acciones voluntarias se harán en el centro

Con motivo de la Semana del Voluntariado, este domingo 3 de diciembre se hará la carrera “1.000 acciones por Medellín”.

La Semana del Voluntariado será del 2 al 5 de diciembre en la ciudad con el fin de reconocer las acciones de personas y organizaciones que construyen confianza ciudadana a través del trabajo en equipo, prácticas corresponsables y fomento del tejido social.

La actividad del domingo 3 de diciembre está diseñada para 50 grupos de cuatro personas cada uno, quienes se enfrentarán a pruebas asociadas con temas de salud, medio ambiente, servicios humanos, arte y cultura, que se encuentran en el Plan Maestro del Centro. 250 personas recorrerán los barrios Niquitao, Prado Centro, el Parque de Boston, el Cementerio San Pedro, La Alpujarra, San Benito y La Minorista.

Terapias de risa a través de clowns voluntarios, donación de sangre y siembras de plantas serán algunas de las actividades de voluntariado que se realizarán.

El subsecretario de Ciudadanía Cultural, Santiago Silva, afirmó que “la Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a regalarle 1.000 acciones voluntarias al Centro, para superar el reto de las 400 acciones voluntarias realizadas el año pasado y demostrarnos cómo todas las acciones por pequeñas que parezcan, hacen la diferencia”.

Datos de la Encuesta de Cultura Ciudadana revelan que este año en Medellín se incrementó un 14% la participación de los ciudadanos en organizaciones de voluntariado, posicionándola como la segunda ciudad con más voluntarios del país.

Los detalles de la carrera 1.000 acciones por Medellín se encuentran en www.medellin.gov.co.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *