Microempresas de Colombia dona 90 mil kits escolares en Antioquia

Ene 18, 2019 | Actualidad, Comunidad, Destacado

Instituciones educativas de 93 municipios de Antioquia, Córdoba y Caldas, se vieron beneficiadas con una inversión $1.024 millones de pesos destinados a la donación de más de 90 mil kits escolares que Microempresas de Colombia destinó para este fin gracias a los resultados de su gestión mostrados en años anteriores.

Con el objetivo de afianzar su compromiso con la educación de Colombia, la cooperativa, a través de esta entrega, busca promover la formación académica de niños y jóvenes de instituciones educativas del sector rural por medio de la entrega de más de 90 mil kits escolares y elementos de dotación estudiantil como: sillas universitarias, laboratorios de química y física, implementos deportivos y computadores.

Las actividades de entrega iniciaron el pasado 15 de enero y se extenderán hasta el próximo 8 de febrero. El 85% de las entregas se realizan en instituciones educativas del sector rural.

La inversión que hace la empresa se suma a las diferentes acciones que anualmente llevan a cabo para mejorar la calidad de los procesos educativos del país. “Cerramos un 2018 con unos resultados bastante buenos. Eso nos compromete a dar continuidad y hacer mucho más para que la educación siga siendo ese pilar fundamental del desarrollo municipal”, señaló la gerente de la Cooperativa, Patricia Pérez Guerra.

Los kits escolares incluyen un morral, cinco cuadernos, juego de reglas, bloc, cartuchera con lápices, lapiceros y borradores; sacapuntas y tabla periódica, mientras que la dotación estudiantil serán sillas universitarias, laboratorios de física y química, implementos para restaurantes, elementos deportivos, computadores y laboratorios de emprendimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Ya está suscrito