Medellín refuerza seguridad para el 20 de julio 

Jul 19, 2021 | Destacado 1, Seguridad

Luego de que se conociera información relacionada con la posible interferencia de grupos subversivos o al margen de la ley, como el frente urbano del ELN, en algunas de las movilizaciones programadas para este 20 de julio, el alcalde Daniel Quintero anunció que reforzaría la seguridad de la ciudad con el apoyo de más de 2.268 efectivos de la Policía, para garantizar el orden durante la jornada. 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía que esté atenta para que nos den información, porque estos grupos criminales podrían actuar ya sea dejando artefactos explosivos, haciendo voladura de torres o colocación de símbolos en el territorio. Podrían infiltrar marchas, pacíficas o no, por eso mi recomendación es no salir a marchar, no exponer a los ciudadanos”, dijo el mandatario local.  

Previo a esta fecha, la Alcaldía de Medellín ya realizó un consejo de seguridad local y otro nacional. luego de los cuales se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) y la disposición de equipos de seguridad, salud y vigilancia. 

Finalmente, el alcalde reiteró el llamado a líderes políticos y civiles que están convocando a manifestaciones, a no arriesgar la vida de otros ciudadanos. 

 

Recomendaciones de seguridad para el comercio organizado

 

  1. Redes de información confiable: Esté atento a las fuentes oficiales y evite difundir información sin previa verificación.  
  2. Activar plan de emergencia: Revisar sistemas contra incendios, botiquines de primeros auxilios, circuito cerrado de televisión, rutas de evacuación entre otros.  
  3. Prevenir el riesgo: Retire elementos como cartón, plásticos, papel, telas y otros elementos que puedan facilitar la propagación del fuego u obstaculizar rutas de acceso y evacuación.  
  4. Capacitar al personal: Refuerce su equipo de respuesta rápida con personal de seguridad y vigilancia debidamente capacitado para actuar ante la emergencia.  
  5. Parquear seguro: No ubique vehículos en las vías públicas, utilice parqueaderos seguros.  
  6. Red de emergencia: Cuente con elementos extra de protección personal y atención de riesgos para que, en caso de ser necesario, pueda brindarle apoyo oportuno a quienes están en su entorno.  
  7. Siempre alerta: Instruya al personal de seguridad para que esté siempre observando el entorno y así poder informar a las autoridades con rapidez sobre cualquier situación de riesgo.  

También puede interesarle: En las fiestas patrias, ice la bandera

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín