Medellín refuerza seguridad para el 20 de julio 

Jul 19, 2021 | Destacado 1, Seguridad

Luego de que se conociera información relacionada con la posible interferencia de grupos subversivos o al margen de la ley, como el frente urbano del ELN, en algunas de las movilizaciones programadas para este 20 de julio, el alcalde Daniel Quintero anunció que reforzaría la seguridad de la ciudad con el apoyo de más de 2.268 efectivos de la Policía, para garantizar el orden durante la jornada. 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía que esté atenta para que nos den información, porque estos grupos criminales podrían actuar ya sea dejando artefactos explosivos, haciendo voladura de torres o colocación de símbolos en el territorio. Podrían infiltrar marchas, pacíficas o no, por eso mi recomendación es no salir a marchar, no exponer a los ciudadanos”, dijo el mandatario local.  

Previo a esta fecha, la Alcaldía de Medellín ya realizó un consejo de seguridad local y otro nacional. luego de los cuales se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) y la disposición de equipos de seguridad, salud y vigilancia. 

Finalmente, el alcalde reiteró el llamado a líderes políticos y civiles que están convocando a manifestaciones, a no arriesgar la vida de otros ciudadanos. 

 

Recomendaciones de seguridad para el comercio organizado

 

  1. Redes de información confiable: Esté atento a las fuentes oficiales y evite difundir información sin previa verificación.  
  2. Activar plan de emergencia: Revisar sistemas contra incendios, botiquines de primeros auxilios, circuito cerrado de televisión, rutas de evacuación entre otros.  
  3. Prevenir el riesgo: Retire elementos como cartón, plásticos, papel, telas y otros elementos que puedan facilitar la propagación del fuego u obstaculizar rutas de acceso y evacuación.  
  4. Capacitar al personal: Refuerce su equipo de respuesta rápida con personal de seguridad y vigilancia debidamente capacitado para actuar ante la emergencia.  
  5. Parquear seguro: No ubique vehículos en las vías públicas, utilice parqueaderos seguros.  
  6. Red de emergencia: Cuente con elementos extra de protección personal y atención de riesgos para que, en caso de ser necesario, pueda brindarle apoyo oportuno a quienes están en su entorno.  
  7. Siempre alerta: Instruya al personal de seguridad para que esté siempre observando el entorno y así poder informar a las autoridades con rapidez sobre cualquier situación de riesgo.  

También puede interesarle: En las fiestas patrias, ice la bandera

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Se unen esfuerzos para recuperar Plaza Botero 

Se unen esfuerzos para recuperar Plaza Botero 

Con el propósito de recuperar la Plaza Botero, diferentes entidades con incidencia en el centro de Medellín han comenzado a articularse a través de una alianza que buscará fomentar la participación de los habitantes del entorno y visitantes, generar sana apropiación...

leer más
Inicia caracterización socioeconómica del centro  

Inicia caracterización socioeconómica del centro  

Recientemente inició la caracterización socioeconómica de la comuna 10, La Candelaria. Esta permitirá conocer condiciones de vida, nivel de educación, vivienda, ocupación, nivel de ingresos, relaciones y tejidos sociales, acceso a servicios públicos y las...

leer más
El centro como termómetro de la moda en Medellín

El centro como termómetro de la moda en Medellín

Por: Valentina Castaño Marín Este mes de julio, Medellín se vuelve un escenario para las tendencias con la llegada de las ferias Colombiamoda y Colombiatex. Nos preguntamos ¿qué papel tiene el centro de la ciudad dentro de este mundo? Antes de que lo digital estuviera...

leer más
Exposición Bonsái GAMAN regresa al centro comercial Sandiego

Exposición Bonsái GAMAN regresa al centro comercial Sandiego

Entre el 20 de julio y el 22 de agosto se lleva a cabo uno de los eventos de ciudad más esperados de Medellín, la  Exposición Bonsái en el Centro Comercial Sandiego, que este año llega a su vigésima tercera versión. De la programación, diseñada en el marco de la Feria...

leer más
Y rodó Metroplús por la troncal de la Oriental 

Y rodó Metroplús por la troncal de la Oriental 

Luego de dos años de obras y un proceso constructivo traumático para el sector, este medio de transporte masivo ahora rueda por un carril exclusivo para mejorar la movilidad del centro.  El 22 de abril de 2012 comenzó a operar la Línea 2 de Metroplús. Esta realizaba...

leer más
En las fiestas patrias, ice la bandera

En las fiestas patrias, ice la bandera

El 20 de julio y el 7 de agosto se conmemoran las más importantes fiestas patrias de nuestro país. La primera corresponde al grito de independencia que se dio en 1810, mientras que la segunda rememora la Batalla de Boyacá que fue la confrontación más importante que se...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín