Foto: Microempresas de Colombia

Con una inversión de $2.418 millones de pesos, la Cooperativa entregará 22.100 kits escolares y dotación estudiantil en 100 municipios de Antioquia, Caldas, Córdoba y Chocó. De esta cifra, el 65% será destinado para kits y el 35% restante será destinado en dotación de implementos escolares. La actividad comenzará este lunes, 22 de enero, e irá hasta el 9 de febrero del 2018.

Microempresas de Colombia – Cooperativa de Ahorro y Crédito, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas por medio de la ejecución de programas y proyectos de fortalecimiento empresarial con impacto social, orientados a la generación y consolidación de iniciativas productivas.

Es por esto, que después de analizar las posibilidades de inversión de los excedentes del año 2017 destinados para educación formal, los cuales suman un total de $2.418 millones de pesos, la Institución, en cabeza del Consejo de Administración, decidió apoyar la formación académica de más de 22 mil estudiantes de 340 Instituciones Educativas del sector rural por medio de la entrega de kits escolares y dotación estudiantil como: sillas universitarias, laboratorios de química y física, implementos deportivos y computadores.

Con esta actividad, Microempresas pretende afirmar su compromiso con la educación de Colombia y busca brindar mejores oportunidades a la población infantil para que pueda tener los implementos esenciales para adelantar su actividad académica.

Microempresas de Colombia se vincula a esta actividad gracias a la labor que realiza la Cooperativa fomentando el ahorro, la educación financiera y el emprendimiento en cada uno de sus asociados.