domingo, noviembre 19, 2017
Home > Comunidad > Lunes de Ciudad se va del Pablo Tobón

Lunes de Ciudad se va del Pablo Tobón

Este lunes 1 de agosto se hizo pública la decisión del Teatro Pablo Tobón Uribe de no continuar apoyando la iniciativa Lunes de Ciudad que se realiza en la Glorieta de la Vida desde hace cuatro años.

 

El director del Teatro Pablo Tobón Uribe, Juan Carlos Sánchez, manifestó el deseo de continuar con un espacio de debate, pero haciendo algunas modificaciones como el nombre y la estructura de la actividad.

“Respetamos la decisión de Juan Carlos, pues al ser el director, está en todo su derecho, pero queremos continuar con Lunes de Ciudad porque es una marca y un espíritu que se ha replicado en varios lugares de Colombia como Cali, Villavicencio, Bogotá y Barranquilla, y se empezará a hacer en Cúcuta este 4 de septiembre”, afirmó Maira Duque, miembro del equipo organizador de Lunes de Ciudad en conversación con Centrópolis.

Duque aseguró que aunque aún no tienen un lugar establecido para continuar con la realización de Lunes de Ciudad, pues la decisión se tomó ayer, quieren permanecer en el centro de Medellín. También dijo que la iniciativa se ha logrado posicionar muy bien en la mente de los medellinenses y afirmó que es el espacio de debate más plural que ha existido en Medellín desde hace mucho tiempo. Poner a conversar posiciones diferentes en un mismo espacio desde la palabra es el objetivo.

El contexto

Desde hace cuatro años Lunes de Ciudad es un espacio abierto a la ciudadanía que se realiza, como su nombre lo indica, todos los lunes a las 6:30 p.m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe. Es una actividad de diálogo abierto en compañía de expertos en determinados temas e invitados para hablar de cómo se está dando la planeación de Medellín.

El ideal de Lunes de Ciudad está lejos de ser una conferencia, pues es un espacio de diálogo que permite la participación de los asistentes.




Un comentario en “Lunes de Ciudad se va del Pablo Tobón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *