Lo que se sabe del nuevo pico y placa en Medellín

Ene 12, 2022 | Movilidad, Principal

A menos de una semana de empezar a regir el nuevo pico y placa en Medellín y demás municipios del área metropolitana, es poca la información oficial que se conoce por parte de las autoridades.

 

A través de las redes sociales el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, han dado luces de cómo será la implementación.

 

Algunos datos sobre el pico y placa en 2022:

Inicio de la medida con los cambios propuestos: lunes 17 de enero. (La primera semana será pedagógica).

Dígitos por día: serán dos dígitos cada día, tanto para motocicletas como vehículos particulares. Extraoficialmente se conoce la siguiente rotación:

Lunes: 6 y 9

Martes: 2 y 3

Miércoles: 4, y 8

Jueves: 0 y 7

Viernes 5 y 1

Horario: 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

Exoneración del pico y placa: Estarán exonerados vehículos híbridos, eléctricos y los convertidos a gas.Quienes decidan circular durante los días de pico y placa podrán pagar una suma económica aun no definida, a través de una plataforma destinada para tal fin.

Vías exentas: Sistema Vial del Río y Avenida 33 desde el Rio hasta su conexión con lasPalmas, Avenida las Palmas, La Iguaná, Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Regional Occidental -paralela), Calzada Oriente – Occidente del Puente Horacio Toro, entre los lazos S-W y E-S que le permiten hacer el retorno Sur – Sur del Sistema Vial del Río para tomar La Iguaná hacia el Occidente.

 

¿Y los taxis?

Las autoridades de movilidad contemplan una vez se aumente un digitito, eximir del pico y placa a los taxistas para permitir que los ciudadanos tengan mayor acceso al transporte público.

 

Se espera que antes de terminar la presente semana, las autoridades entreguen información oficial al respecto.

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Y para que van a eximir a los taxis con los que hay ya es suficiente

Osea q solo ese día siempre va tocar

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021 y enero de 2022.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

Regreso a clases en Antioquia será el 17 de enero

La Secretaría de Educación de Antioquia definió el calendario académico A para el año 2022 en las instituciones educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento, el cual comprende cuarenta semanas de trabajo académico que se distribuirán en...

leer más
En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

En 2022 se invertirán $74.405 millones en vías de Medellín

Para realizar mantenimiento y recuperación de las vías de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura invertirá durante este año $74.405 millones. Para el efecto, e contará con 34 cuadrillas conformadas por cerca de 250 personas, para la atención de la malla vial en...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín