jueves, noviembre 23, 2017
Home > Cultura > Llega la magia del circo para disfrutarse en Medellín

Llega la magia del circo para disfrutarse en Medellín

Este domingo 18 y el lunes 19 de junio los amantes del circo podrán disfrutar de 14 carpas y 30 agrupaciones circenses en diferentes sitios de Medellín. El desfile inaugural se realizará el sábado 17 de junio a las 2 de la tarde en el pasaje peatonal Carabobo.

 

La magia circense estará este fin de semana en Medellín en 14 carpas de circo que estarán distribuidas por toda la ciudad incluyendo los corregimientos Santa Elena, San Cristóbal y San Antonio de Prado. Se trata del VI Festival de Circo que se realizará entre el 17 y el 19 de junio.

El sábado 17 de junio, un desfile de artistas recorrerá a Carabobo, desde las 2 de la tarde. Iniciará en el Museo de Antioquia y terminará en el Parque de las Luces. Allí habrá un escenario para disfrutar de un variaté con las 30 agrupaciones artísticas encargadas de darle vida al Festival.

El circo tradicional en Medellín reúne la historia de familias que por generaciones han recorrido las periferias de los barrios con su arte. Estas familias, que iniciaron este movimiento desde las carpas tradicionales y que escogieron este estilo de vida diferente, conciben las carpas como su hogar, su escuela y su escenario de proyección artística. Es por esto que con el apoyo de la Secretaría de Cultura Ciudadana, a través de procesos de formación y acompañamiento constante, se busca mejorar la calidad de vida de las familias que han vivido y siguen viviendo del circo en Medellín.

Durante el fin de semana se podrá disfrutar de payasos, malabares, coreografías en altura y una variedad de actos que les recordará que la magia que encierra el circo tradicional sigue viva.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *