Search
Generic filters

“En la calle sí”, una campaña que invita al autocuidado

Jul 28, 2020 | Cultura, Últimas noticias

The Gallery at Divas, La Casa Centro Cultural y la Corporación Ítaca, desde la Alianza Cultural por el Centro, invitan al cuidado de sí y del otro a través de una campaña con un alto valor estético.

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

Para quienes conforman estos centros artísticos y culturales no hay algo que extrañen más que esas interacciones que sucedían en sus espacios, los rincones ocupados y las manifestaciones sociales que estos encuentros generaban. Sin embargo, haber suspendido sus operaciones con público de forma indefinida, no les ha impedido seguir creando contenidos valiosos para la ciudad, y así con un objetivo claro en mente, decidieron crear esta campaña que se presenta como una “iniciativa ética y estética que invita al cuidado de sí y del otro”.

Se trata de una apuesta comunicativa y artística de The Gallery at Divas, La Casa Centro Cultural y la Corporación Ítaca, desde la Alianza Cultural por el Centro, en la que a partir de fotografías en las que se presenta el uso del tapabocas en diversas situaciones en las que nadie debería llevar puesto este implemento de bioseguridad, de manera provocadora y con referencia en algunas obras del arte pictorico, logra enfatizar en la necesidad de usarlo en la calle y el espacio público como medida de cuidado personal y hacia los otros.

De esta forma, Juan David Belalcázar Pérez, director de la Alianza Cultural por el Centro, Erica y Sara, activistas Drag King y protagonistas del primer matrimonio lésbico de la ciudad, Sebastián Ruiz Gómez, director cultural de La Casa Centro Cultural y Luna Gaviria Oviedo, actriz de teatro, representaron esas situaciones en las que no sería necesario el uso del tapabocas.

Lea también: Teatro y cultura, de lo presencial a la Internet. 

El mensaje que acompaña la campaña es “Tal vez aquí no, pero #EnLaCalleSí” y refleja la contundencia de lo que quieren expresar estos gestores culturales, “Del uso de los elementos de protección personal y de acatar las medidas y recomendaciones depende no solo la posibilidad de seguir construyendo socialmente los espacios públicos que habitamos, sino también, la subsistencia de las personas que habitan el centro y de sus pequeñas economías”, agregó Teresita Rivera, directora de la Corporación Ítaca.

El desarrollo y ejecución de la campaña estuvo a cargo de la comunicadora social Julieth Gómez y el fotógrafo José Vecino y el producto final está exhibido en gran formato en las instalaciones del Museo de Antioquia, en el balcón de La Casa Centro Cultural, declarada bien de interés patrimonial de Medellín y en la sede de The Gallery at Divas.

A su vez, en las redes sociales de las entidades vinculadas a la Alianza Cultural por el Centro están disponibles las imágenes digitales que pueden compartirse de forma libre por la ciudadanía como “una invitación a que lo que se propague sea el cuidado de sí y del otro”.

La campaña puede difundirse libremente en redes sociales, por tanto, puede tomar las imágenes y compartirlas en sus canales digitales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias