“En la calle sí”, una campaña que invita al autocuidado

Jul 28, 2020 | Cultura, Últimas noticias

The Gallery at Divas, La Casa Centro Cultural y la Corporación Ítaca, desde la Alianza Cultural por el Centro, invitan al cuidado de sí y del otro a través de una campaña con un alto valor estético.

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

Para quienes conforman estos centros artísticos y culturales no hay algo que extrañen más que esas interacciones que sucedían en sus espacios, los rincones ocupados y las manifestaciones sociales que estos encuentros generaban. Sin embargo, haber suspendido sus operaciones con público de forma indefinida, no les ha impedido seguir creando contenidos valiosos para la ciudad, y así con un objetivo claro en mente, decidieron crear esta campaña que se presenta como una “iniciativa ética y estética que invita al cuidado de sí y del otro”.

Se trata de una apuesta comunicativa y artística de The Gallery at Divas, La Casa Centro Cultural y la Corporación Ítaca, desde la Alianza Cultural por el Centro, en la que a partir de fotografías en las que se presenta el uso del tapabocas en diversas situaciones en las que nadie debería llevar puesto este implemento de bioseguridad, de manera provocadora y con referencia en algunas obras del arte pictorico, logra enfatizar en la necesidad de usarlo en la calle y el espacio público como medida de cuidado personal y hacia los otros.

De esta forma, Juan David Belalcázar Pérez, director de la Alianza Cultural por el Centro, Erica y Sara, activistas Drag King y protagonistas del primer matrimonio lésbico de la ciudad, Sebastián Ruiz Gómez, director cultural de La Casa Centro Cultural y Luna Gaviria Oviedo, actriz de teatro, representaron esas situaciones en las que no sería necesario el uso del tapabocas.

Lea también: Teatro y cultura, de lo presencial a la Internet. 

El mensaje que acompaña la campaña es “Tal vez aquí no, pero #EnLaCalleSí” y refleja la contundencia de lo que quieren expresar estos gestores culturales, “Del uso de los elementos de protección personal y de acatar las medidas y recomendaciones depende no solo la posibilidad de seguir construyendo socialmente los espacios públicos que habitamos, sino también, la subsistencia de las personas que habitan el centro y de sus pequeñas economías”, agregó Teresita Rivera, directora de la Corporación Ítaca.

El desarrollo y ejecución de la campaña estuvo a cargo de la comunicadora social Julieth Gómez y el fotógrafo José Vecino y el producto final está exhibido en gran formato en las instalaciones del Museo de Antioquia, en el balcón de La Casa Centro Cultural, declarada bien de interés patrimonial de Medellín y en la sede de The Gallery at Divas.

A su vez, en las redes sociales de las entidades vinculadas a la Alianza Cultural por el Centro están disponibles las imágenes digitales que pueden compartirse de forma libre por la ciudadanía como “una invitación a que lo que se propague sea el cuidado de sí y del otro”.

La campaña puede difundirse libremente en redes sociales, por tanto, puede tomar las imágenes y compartirlas en sus canales digitales.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín