Search
Generic filters

Juntos por la 10, reactivar la economía e inspirar a los emprendedores

Oct 23, 2020 | Economía

Un ambicioso proyecto comunicacional que le da voz a los emprendedores y sus historias a la vez que ofrece herramientas para la difusión de sus productos y servicios.

“Reactivar la economía” es una frase de batalla que se repite mucho por estos días, está tanto en la agenda de las administraciones nacional y local, como en las estrategias publicitarias de grandes marcas. Sin embargo, más allá de esto, hay muchas acciones contundentes que están haciendo la diferencia, sobre todo, cuando se llevan a cabo enfocándose en un territorio específico.

Así fue concebido “Juntos por la 10”, con el propósito claro de promover la reactivación de la economía en la comuna 10 a través de la creación de contenidos que favorecen a emprendedores y compradores de este territorio y comunas aledañas. Se trata de un proyecto del PERIÓDICO CENTRÓPOLIS, ganador de la convocatoria “Medellín palpita desde sus territorios” de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín que lleva un par de meses de ejecución y que empieza a evidenciar sus primeros logros.

Un ejemplo de lo anterior es la creación y puesta en marca del primer directorio online de domicilios del centro de Medellín (www.centrodemedellín.com), con más de tres mil comercios registrados y verificados. Esta página web pone a circular en Internet las marcas y negocios de La Candelaria sin ningún costo.

Además, para completar esta estrategia y entregar herramientas a los comerciantes, ya están circulando los primeros contenidos de la Guía Básica de Marketing Digital para Emprendedores, un compendio de artículos para adentrarse en las claves del mercadeo en Internet, cuyo objetivo es ofrecer contenido formativo y fácil de entender a los comerciantes del sector.

Asimismo, el proyecto se complementa con “Historias de Emprendedores” y la campaña “Compra 10cal”. Contenido en el que se narran experiencias de creación de marca, aciertos y errores hasta llegar al momento satisfactorio del éxito, en formatos como videos y podcast, además de piezas gráficas que evidencian las ventajas de comprar en el centro de Medellín.

Juntos por la 10 le da voz a los emprendedores y comerciantes del territorio y pone a su disposición herramientas que potencian sus estrategias comunicacionales. Descubra estos contenidos ingresando a https://www.centropolismedellin.com/juntos-por-la-10/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias