Una intervención realiza la noche de este viernes en el Parque del Periodista generó una fuerte protesta en las redes sociales, por parte de ciudadanos que visitan este lugar y que vieron afectada su jornada de diversión nocturna.

En el operativo participó la Policía Nacional, Bomberos, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Salud, Subsecretaría de Espacio Público, Secretaría de Seguridad e Inspección de Policía.

De acuerdo con un reporte recibido por CENTRÓPOLIS, en la intervención se inmovilizaron 14 motos, un vehículo y se hicieron 27 comparendos por parte de la Secretaría de Movilidad.

El Cuerpo de Bomberos verificó las condiciones de 10 establecimientos comerciales y procedió al cierre de dos de ellos.

Por su parte, la Policía Nacional incautó 50 cigarrillos de marihuana, 42 papeletas de bazuco, captutó a una persona por Ley 30 y revisó antecedentes a 1800 personas.

Ademàs, de acuerdo con el artículo 92 del Código Nacional de Policía, se determinó suspensión temporal de actividades de seis establecimientos, y por condiciones de salud, a otros dos locales ubicados en este sector.

CIUDADANOS EN DESACUERDO CON OPERATIVO

Líderes sociales del centro y ciudadanos rechazaron desde la noche del viernes los operativos, aduciendo que este es el sitio con los mejores indices de convivencia de todo el sector y que allí se vive la cultura. Anunciaron además una toma pacífica del parque para este sábado en la noche.

Ciudadanos reportaron de esta manera, en video, lo sucedido

Retención de jóvenes en Medellín en el Parque El Periodista.

Posted by AquinoTicias on Friday, June 22, 2018