domingo, noviembre 19, 2017
Home > Agosto de 2016 > Homenaje a Don Leonardo

Homenaje a Don Leonardo

Leonardo Nieto Jardón, fundador del Salón Versalles y de la casa Gardeliana, recibió el pasado 28 de julio, por parte del Concejo de Medellín, la Orden al Mérito Don Juan del Corral. En representación del homenajeado, a la ceremonia asistió su hija, quién se mostró muy agradecida por el reconocimiento.

El argentino más respetado de Medellín, nació en 1926 en Devia, a más de 250 kilómetros de Buenos Aires. Siendo aún un niño se fue a vivir a la capital argentina, allí escuchó hablar de la ciudad donde murió Gardel y como ferviente admirador del cantante más famoso que ha tenido el tango, quiso conocerla. Llegó a Medellín a principios de los años 60, nunca imaginó que esta ciudad le robaría su corazón y que desde ese día viviría junto a su esposa e hijas en este suelo que se convirtió en su segunda patria.

El concejal Jaime Cuartas Ochoa, proponente del acto de reconocimiento, resaltó el esfuerzo con el que ha trabajado por la gastronomía y la cultura de la ciudad, convirtiendo su proyecto de vida en un lugar de encuentro para muchos antioqueños. El corporado destacó además de don Leonardo la tarea que ha llevado como organizador del Festival Internacional del Tango, promotor de la visita a Colombia del escritor Jorge Luis Borges y fundador de la Casa Gardeliana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *