Home > Comunidad > Fotodenuncia: Patrimonio en peligro

Fotodenuncia: Patrimonio en peligro

Esta casa, patrimonio arquitectónico de la ciudad, ubicada en la esquina del Parque Bolívar con Caracas, será convertida en centro comercial.

¿Qué dice la norma sobre la protección de estos inmuebles?

Anónimo

 


Este “bien inmueble de interés cultural”, como dice la placa, situado en el costado occidental del Parque de Bolívar, fue convertido hace unos meses en minimercado. Adentro es un gran salón sin vestigios de su arquitectura inicial.

¿Se pueden realizar estas intervenciones?

Luis Alfonso Yepes B.




Comparte



Un comentario en “Fotodenuncia: Patrimonio en peligro

  1. es triste ver como la historia de Medellin la destruyen por intereses economicos, tengo entendido que la casa que esta ubicada en el parque de Bolivar donde funcionaba una notaria años atras, fue desbaratada y creo que tambien era Patrimonio cultural, solo le dejaron paredes y el resto le hicieron puertas, o sea solo quedo eso paredes, al igual pasa con otra casa enseguida del teatro lido, solo es fachada hacia adentro esta convertida en un parqueadero de motos, quien vigila que el patrimonio de Medellin no sea destruido? en la calle 54 con carrera 45 esquina hay una casa antigua que ya la van a tumbar para construir un centro comercial, y nuestra alcaldia haciendo nada por la ciudad como siempre, no es de esta seccion pero quiero comentar algo que es repugnante, el Parque de Bolivar tiene un CAI que no sirve para nada, los policias solo se dedican a maltratar los habitantes de calle, y los ladrones a todas sus anchas dentro del parque robando y fumando vicio en las narices de ellos, no me explico cual es la labor de la policia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *