Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Se celebra cada 5 de junio desde el año 1973.

Para muchos países este día es importante para la realización de proyectos o firmar acuerdos en pro del medio ambiente. Este año el país anfitrión es Canadá con el tema “Conectar a las personas con la naturaleza”. En otras oportunidades han participado Angola, Italia, Barbados, Mongolia, Brasil, India, entre otros.

La ciudad de Medellín también conmemorará la fecha a lo largo de esta semana con siembra de árboles en el Cerro El Volador, actividad coordinada por la Alcaldía. Por su parte, la Corporación Cívica Centro de Medellín, Corpocentro, y el Centro Colombo Americano se unen para realizar la primera versión de Foros desde el Centro: Propuestas para una mejor ciudad, con el tema “Movilidad y Medio Ambiente”. El evento tendrá lugar en el Centro Colombo Americano este miércoles 7 de junio a las 10 de la mañana, con entrada libre.