El próximo lunes, 30 de abril, vence el plazo para que comerciantes declaren el impuesto de industria y comercio. No hacerlo tendrá sanciones.

En Medellín hay más de 150.000 contribuyentes inscritos en el Registro de Información Tributaria y todos deben cumplir con este requisito antes de finalizar el mes de abril. La fecha máxima está estipulada de acuerdo con el último dígito del NIT de la siguiente manera:

En las fechas de vencimiento diariamente unos 6.250 ciudadanos presentan su declaración de impuesto de industria y comercio. La sanción por no declarar se estipula en el artículo 244 del Acuerdo Municipal 066 de 2017.

La Administración Municipal invita a los comerciantes a tener en cuenta estos plazos y a organizar la documentación que se debe anexar a la declaración. Además, puso a disposición de los ciudadanos los siguientes canales:

-Presentación y pago de la declaración del impuesto de industria y comercio a través del portal: medellin.gov.co, en el icono declaración y pago de industria y comercio. También se puede imprimir el formulario para la presentación presencial.

-Presentación física en los siguientes lugares: Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (sede Centro); Centro Administrativo Municipal, en el piso 2; en los centros comerciales El Tesoro, Oviedo, Premiun Plaza, Sandiego, Los Molinos, Unicentro y Florida; en los Máscerca de Belén, Castilla, Guayabal, Floresta, Poblado; en las Casas de Gobierno Altavista, Palmitas, San Antonio de Prado, San Cristóbal; y en las instituciones Fenalco y Ruta N.

Más información

La Alcaldía de Medellín habilitó la línea telefónica 44 44 144, opción 2, y el chat tributario que está en  www.medellin.gov.co/hacienda.