Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Este lunes vence el plazo para la declaración del impuesto de industria y comercio

Abr 27, 2018 | Abril 2018, Comercio, Destacado, Economía

El próximo lunes, 30 de abril, vence el plazo para que comerciantes declaren el impuesto de industria y comercio. No hacerlo tendrá sanciones.

En Medellín hay más de 150.000 contribuyentes inscritos en el Registro de Información Tributaria y todos deben cumplir con este requisito antes de finalizar el mes de abril. La fecha máxima está estipulada de acuerdo con el último dígito del NIT de la siguiente manera:

En las fechas de vencimiento diariamente unos 6.250 ciudadanos presentan su declaración de impuesto de industria y comercio. La sanción por no declarar se estipula en el artículo 244 del Acuerdo Municipal 066 de 2017.

La Administración Municipal invita a los comerciantes a tener en cuenta estos plazos y a organizar la documentación que se debe anexar a la declaración. Además, puso a disposición de los ciudadanos los siguientes canales:

-Presentación y pago de la declaración del impuesto de industria y comercio a través del portal: medellin.gov.co, en el icono declaración y pago de industria y comercio. También se puede imprimir el formulario para la presentación presencial.

-Presentación física en los siguientes lugares: Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (sede Centro); Centro Administrativo Municipal, en el piso 2; en los centros comerciales El Tesoro, Oviedo, Premiun Plaza, Sandiego, Los Molinos, Unicentro y Florida; en los Máscerca de Belén, Castilla, Guayabal, Floresta, Poblado; en las Casas de Gobierno Altavista, Palmitas, San Antonio de Prado, San Cristóbal; y en las instituciones Fenalco y Ruta N.

Más información

La Alcaldía de Medellín habilitó la línea telefónica 44 44 144, opción 2, y el chat tributario que está en  www.medellin.gov.co/hacienda.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00850 del 2024, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2024 y enero de 2025.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 12 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 12 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 12 de julio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín jueves 11 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín jueves 11 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el jueves 11de julio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín miércoles 10 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín miércoles 10 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el miércoles 10 de julio de 2024 en Medellín y el área metropolitana. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín