Este domingo desfile de Mitos y Leyendas recorrerá el centro de Medellín

Dic 7, 2019 | Cultura

Desde el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta el Parque de los Deseos, más de 800 artistas desfilarán en un despliegue de magia, color y tradiciones latinoamericanas representadas por artistas de 14 grupos, compañías y comparsas. 

Como es tradición, año tras año, este domingo 8 de diciembre el desfile de Mitos y Leyendas recorrerá las calles principales del centro de Medellín a través de una puesta en escena de más de 800 artistas integrantes de 14 grupos o colectivos teatrales y comparsas. 

Bajo dirección artística de la productora Casa Tomada representarán a través del maquillaje, el vestuario y los movimientos, la esencia y los personajes de mitos y leyendas del mundo como: Las Catrinas, de México, deidades de Norte y Centroamérica, La Caja de Pandora y El Árbol Comehumanos, de Madagascar, entre otros. Además, el espectáculo estará acompañado por dos ensambles musicales que completarán una desfile único en su especie en Medellín.

El recorrido saldrá del Teatro Pablo Tobón Uribe a las 7:00 p.m., luego bajará por La Playa y girará por la avenida Oriental hasta San Juan para finalizar el trayecto en el Parque de los Pies Descalzos, donde los grupos artísticos realizarán diferentes presentaciones. 

“Esta tradición está en el corazón de Medellín porque posibilita que en el espacio público se encuentren todas las generaciones para aprender sobre relatos míticos, que en esta oportunidad, hacen parte de la identidad cultural del mundo”, precisó el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Pérez. 

Representantes de la Alcaldía de Medellín, organizadores del evento, también invitaron a la ciudadanía que disfrutará de este evento a llegar a tiempo, usar ropa y zapatos cómodos así como también a no descuidar a los menores de edad y vivir un show con respeto que propicie la convivencia.

Fotos: Cortesía Secretaría de Cultura Ciudadana

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias

Suscríbase a nuestro boletín mensual

Ya está suscrito