Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Estas son las tarifas de buses de transporte público en Medellín para 2024 

Dic 30, 2023 | Movilidad, Principal, Últimas noticias

A partir del 1 de enero de 2024 empezará a regir la nueva tarifa del transporte público colectivo en Medellín. Esta quedó en $3.200 para buses y busetas, y $3.300 para microbuses; igualmente, se dejaron establecidos los pasajes de rutas urbanas de recorrido corto.  

“También, se definieron algunas tarifas diferenciales para los corregimientos San Cristóbal, Palmitas y Santa Elena, así como para algunas rutas urbanas cortas e integradas al sistema metro. Invitamos a toda la comunidad a que haga uso del transporte público formal y así poder garantizar un tránsito seguro para toda la ciudadanía”, aseguró el subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Zuleta.  

Para el caso de Florencia – Alfonso López y Terminal del Norte, en donde presta servicio Transportes Medellín Castilla, el pasaje quedó en $2.000.  

Para los usuarios que no hacen uso de las rutas urbanas integradas al Sistema de Transporte Masivo en La Floresta, Floresta directa, Calasanz integrada y Calasanz directa integrada, el pasaje quedó estipulado en $2.500. Esta misma tarifa también fue aprobada para la ruta Blanquizal integrada.  

Para las rutas Los Tanques – El Volcán – El Corazón San Javier, El Morro, Travesías – Corazón – Santa Lucía y Villa Laura – San Javier, la tarifa quedó en $2.500; y las rutas del 20 de Julio, Colina, Depósito, Salado, Caseta, Peñitas, Gabriela, Quintas, Socorro y Conquistadores, se fijó en $1.900.  

Para los corregimientos el pasaje quedó así:  

En el corregimiento San Cristóbal será de $3.200 para las rutas San Cristóbal – San Javier La Loma – Centro, San Cristóbal La Asomadera – Centro, Doña María, Las Flores – Moravia – Centro, Nuevo Occidente – Las Flores, El Tirol, San Cristóbal – Conexión Vial. Para quienes transitan entre las veredas El Llano y el parque de San Cristóbal, la tarifa de bus quedó en $2.650, mientras que para quienes se movilizan por las veredas Yolombó, Boquerón con destino al parque de San Cristóbal, el valor es de $2.850; Las Playas y La Cuchilla $2.750; vereda El Llano – Centro $3.350; y microbús San Cristóbal – San Javier La Loma – Centro, alterna – La Asomadera – Centro es de $3.400.   

La tarifa para los trayectos entre las veredas y la cabecera del corregimiento San Cristóbal y viceversa, el pasaje quedó en $2.500. 

El trayecto desde el corregimiento San Sebastián de Palmitas hasta el Centro de Medellín, el valor se fijó en $4.550.  

Para el corregimiento Santa Elena, de la cabecera a la vereda, la tarifa de bus quedó en $3.000; las rutas Santa Elena – Mazo, Barro Blanco, Perico, el Plan, El Cerro, Las Brisas – Medellín a $4.000; Santa Elena – Las Brisas – Medellín a $3.800; y Santa Elena – Piedras Blancas – Las Brisas – Medellín a $4.600.  

Cuando la vía a Santa Elena se encuentre cerrada y se tenga la autorización de la Secretaría de Movilidad de Medellín para la modificación del recorrido, y se pueda acceder al corregimiento por las vías de las veredas Pantanillo y Perico del municipio de Envigado, o por la vereda Sajonia del municipio de Rionegro, las tarifas serían de $4.400 en las rutas Santa Elena – Mazo – Las Brisas, Barro Blanco, Perico, El Plan, El Cerro – Las Brisas – Medellín; para la ruta Santa Elena – Las Brisas – Medellín, la tarifa quedó en $4.200; y en el caso de Santa Elena – Piedras Blancas, El Cerro – Las Brisas – Medellín, el pasaje sería de $5.000. 

La actualización de las tarifas del transporte público colectivo de pasajeros que operan en los corregimientos Altavista y San Antonio de Prado son de competencia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, debido a que las rutas de Altavista pertenecen a la Cuenca 3, que de acuerdo con el contrato de concesión # CN2012-0191 son operadas por la Empresa de Transporte Masivo de Occidente; y las rutas de San Antonio de Prado, conforme con la Resolución Metropolitana 3323 de 2018, hacen parte del sistema de rutas de la Cuenca 4 del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá – SITVA. 

También puede interesarle: Hay 500 becas de cursos en blockchain en Medellín

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa  en Medellín martes 25 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín martes 25 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el martes 25 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín lunes 24 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín lunes 24 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el lunes 24 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Bienestar de mascotas, una responsabilidad de sus dueños

Bienestar de mascotas, una responsabilidad de sus dueños

Las mascotas se han convertido en un integrante más de las familias y parte fundamental de la sociedad. Por ello, es necesario aprender a cubrir los requerimientos no solo biológicos, sino también comportamentales y etológicos de los animales de compañía. Es común la...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00850 del 2024, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2024 y enero de 2025.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 21 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 21 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 21 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín jueves 20 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín jueves 20 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el jueves 20 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín