Este viernes, 20 de julio, Corpocentro le invita a izar la Bandera Nacional y honrar nuestros símbolos patrios.

Existe una profunda relación entre el civismo de un ciudadano y el respeto por los símbolos patrios de su nación. En Corpocentro creemos profundamente en el poder que resulta de reconocer nuestras tradiciones y honrar a los compatriotas que perdieron su vida por defender nuestro territorio.

Por tanto, los invitamos a izar la Bandera Nacional este viernes 20 de julio, como una muestra de patriotismo y amor por nuestro país.

Igualmente les recordamos que por Decreto 1967 de 1991, es obligación izar la Bandera Nacional en todo el territorio colombiano en los edificios, casas y dependencias oficiales y particulares, en las siguientes fechas: 20 de julio, 7 de agosto, 12 de octubre, 11 de noviembre y fiesta nacional del Sagrado Corazón de Jesús.

Tenga en cuenta que

  • Cuando la Bandera Nacional se ice junto a otra, deberá quedar al lado derecho (izquierdo mirándose de frente); cuando esté en un grupo de banderas la nacional ocupará el centro.
  • La Bandera Nacional debe estar siempre a la altura física requerida para que nunca toque el suelo.
  • La Bandera Nacional debe usarse en forma original; no podrá elaborarse con ella ninguna clase de adornos que alteren su representatividad.
  • La Bandera Nacional con escudo incorporado solamente podrá ser usada por el Presidente de la República y los cuerpos armados de la Nación

 Sanciones

Compete a los alcaldes o a quienes hagan sus veces, imponer multas de cinco (5) a diez (10) salarios mínimos diarios legales:

  • A quien no ice la Bandera Nacional en lugar visible al público en los días indicados en el Decreto 1967 de 1991.
  • A quien ice la Bandera Nacional en mal estado, desteñidos los colores o alterada la composición de ellos en su forma original.
  • A quien irrespete los símbolos patrios.

Por: Vanessa Martínez Zuluaga