Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Fiesta del Libro convoca a escritores para lanzar sus obras

Jun 4, 2024 | Cultura, Destacado 3

La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín abrió la convocatoria a escritores y editoriales de Medellín y de todo el país, para hacer el lanzamiento de sus obras en esta Fiesta. Los interesados pueden postularse hasta el hasta el 5 de julio.

La decimoctava edición de la Fiesta del Libro y la Cultura espera duplicar el número de autores participantes y pasar de 150 a 300 novedades editoriales, que se presentarán del 6 al 15 de septiembre en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe.

“Vamos a recibir cuentos, poesía, novela gráfica, cómic, ilustración. Nos interesa que sea un espacio que se tome toda la ciudad, todo el país y que podamos celebrar todos juntos en esos días de septiembre”, explicó el subdirector de los Eventos del Libro de Medellín, Juan David Vélez.

La principal condición para participar es que los textos sean publicados entre septiembre de 2023 y septiembre de 2024. Se recibirá un máximo de 10 títulos por proponente y las inscripciones se realizarán a través del siguiente formulario: https://rebrand.ly/FormularioLibros.

Al momento de la inscripción en el formulario los participantes deben consignar datos básicos como el título, autor, género, breve reseña, año de publicación, nombre del moderador del lanzamiento, entre otros. Además, se debe referenciar la información de la editorial y del escritor.

Aspectos que se tendrán en cuenta

En el proceso de selección se tomarán en cuenta las temáticas literarias que generen interés para los lectores, editores y libreros en criterios como la narrativa nacional o extranjera; el ensayo filosófico, antropológico, político, literario o de ciencias sociales; el periodismo y las crónicas; el diseño, las novelas gráficas y los libros ilustrados; temáticas de arte, música, cine, teatro, libros infantiles y poesía.

Otro componente importante será el diseño del libro, buscando apuestas estéticas originales y atractivas. De igual manera, obras que posibiliten un debate fructífero en la sociedad, que se alejan de dogmas ideológicos de corte religioso, político, empresarial o académico, entre otros aspectos a considerar por el jurado.

Es importante anotar que ni la Alcaldía de Medellín ni la Fiesta del Libro y la Cultura pagan honorarios, hospedaje, tiquetes o transporte de los autores que lanzarán su obra durante el evento.

Le puede interesar: Preparen sus cuentos: Medellín en 100 palabras abre inscripciones

Por: Andrea Lara
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 14 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00850 del 2024, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2024 y enero de 2025.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Pico y placa  en Medellín jueves 13 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín jueves 13 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el jueves 13 de juniode 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín miércoles 12 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín miércoles 12 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el miércoles 12 de junio de 2024 en Medellín y el área metropolitana. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín