Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Cómo tramitar el pasaporte en 2024 en Antioquia

May 17, 2024 | Turismo

Ya sea para sacar su pasaporte por primera vez, o para renovarlo, aquí le contamos qué hacer si usted vive en Medellín o Antioquia.

El pasaporte es uno de los documentos más importantes a la hora de salir del país ya que es la única forma legal de identificarnos en el extranjero.

Aquí le presentamos los pasos a seguir para tramitarlo en Medellín este 2024.

La Gobernación de Antioquia es la entidad gubernamental que se encarga de expedir este documento en el departamento, para ello tiene una página web donde se hace el trámite sin necesidad de contar con intermediarios.

Paso 1:

Ingrese a la sucursal virtual de trámites aquí.

Allí debe llenar los datos solicitados y realizar el primer pago por un valor de $172.000, ya sea por PSE o Efecty.

Importante: la Dirección de Pasaportes no está autorizada para recibir pagos.

La plataforma activa un promedio de 1300 diariamente, a las 8:00 a.m., y una vez se llenan, esta se desactiva hasta el día siguiente. En caso de quedar turnos disponibles, se activará nuevamente a las 10:00 a.m.

Paso 2:

Después de haber hecho el primer pago, debe ingresar nuevamente a la sucursal electrónica en el apartado de citas (clic aquí para ingresar) y seleccionar la fecha y hora que vaya mejor con su horario.

Esta plataforma se habilita desde las 8:00 a.m. Si el primer pago no se ha aprobado, no puede agendar la cita.

Paso 3:

El día de la cita, debe presentarse en la oficina de pasaportes media hora antes de la hora asignada, portando su documento de identidad. Una vez formalizado el proceso de toma de fotografía y huellas, se debe realizar el segundo pago dependiendo del tipo de pasaporte que este tramitando, $136.000 ordinario y $244.000 ejecutivo.

Si cuenta con el ultimo certificado electoral (29 de octubre de 2023) tiene derecho a un descuento del 10%.

Paso 4:

Cuatro días hábiles después de haber hecho su trámite, y sin necesidad de cita previa,  debe acercarse de manera de presencial a la Carrera 55 # 42-56 local 4256, en la Plaza de la Libertad, para reclamar su pasaporte.

El horario de atención es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., viernes de 7:00 a.m.a 4:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.

Tenga en cuenta:

Después de los cuatro días hábiles, el titular del pasaporte cuenta con seis meses para reclamarlo, de no hacerlo, deberá realizar el proceso nuevamente.

Le puede interesar: Vuelven las Experiencias Centro de Medellín

Por: Andrea Lara
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 14 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 14 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00850 del 2024, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2024 y enero de 2025.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Pico y placa  en Medellín jueves 13 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín jueves 13 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el jueves 13 de juniode 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín miércoles 12 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín miércoles 12 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el miércoles 12 de junio de 2024 en Medellín y el área metropolitana. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín