Home > Infraestructura > Comienza la renovación de Junín

Comienza la renovación de Junín

Tras tres años de negociaciones entre la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –APP- y propietarios de predios del pasaje Junín, el pasado viernes 24 de febrero, se firmaron los primeros 13 convenios que dan vía libre a la renovación de esta zona.

Por Redacción Centrópolis

Las obras en el corredor histórico tendrán un costo total de $3.372 millones, de los cuales $330 millones serán aportados por los propietarios de locales y edificios ubicados entre la Avenida La Playa y la Calle Caracas, zona que será intervenida.

Estos convenios tienen como objetivo formalizar un acuerdo de colaboración entre las partes, que permita el buen desarrollo de las obras orientadas a recuperar el espacio público y la integralidad del paisaje urbano, por medio de un modelo de responsabilidad compartida en el que públicos y privados se unen para trabajar por esta emblemática zona de la ciudad.

Las intervenciones se realizarán con recursos de privados aportados por los propietarios, tenedores o poseedores de los predios del Pasaje Junín, equivalentes al 15% del costo total de la obra. El 85% restante será aportado por el Municipio de Medellín, a través de la Agencia APP.

Junín es el primer proyecto que se ejecuta bajo esta metodología en Medellín y que a futuro permitirá llevar beneficios económicos, sociales y culturales a otros sectores de la ciudad.




Comparte



2 comentarios en “Comienza la renovación de Junín

  1. Ojala intervinieran esa cochinada de Parque Bolivar, solo llena de ladrones y viciosos, no se si es que le pagan al alcalde para que no los toque porque hay un cai de policia que no sirve sino para maltratar a los habitantes de calle, porque otro de los entes corruptos de nuestra querida colombia es la policia, que vive atropellando a las personas en sus vulgares procedimientos que llegan a la desfachatez de hacerle bajar los pantalones y quitarle los zapatos a los que a ellos les da la gana de requisar, que por lo general son trabajadores que van con un morral donde llevan la coca del almuerzo, pero a los ladrones y viciosos que todo el dia estan sentados en la bancas del parque nunca les dicen nada, que pasa señores agentes? sera que es un pequeño odebrecht nuestro cochino y destruido parque de Bolivar?

  2. ah y ojala estas obras de Junin, no sean como las pasadas que obra tan mal hecha, pero como aqui se roban el dinero de las obras los corruptos contratistas y nadie dice nada, ojala haya una interventoria eficaz y transparente que vigile la calidad de materiales que utilizan en esta obras, porque deja mucho que desear la obra pasada, ah y ojala intervengan a tejelo donde no hay por donde caminar, los puestos los extienden hasta la mitad de la calle haciendo demasiado y casi imposible transitar por esta via.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *