En el mes de su aniversario 70, este icónico referente se despedirá del corazón de Medellín, donde nació y creció en instalaciones, tecnología y reconocimiento. Promedan IPS tomará la posta.

Por Alexander Barajas Maldonado

La Clínica Medellín ha hecho parte vital del paisaje en la Avenida Oriental durante décadas, y ese espacio, pese a que cambiará de nombre desde el próximo 1 de octubre, seguirá siendo sinónimo de alivio y bienestar en salud.

El próximo mes, exactamente el día 4 de octubre, la Clínica Medellín cumplirá 70 años de funcionamiento, aniversario que se vivirá solo en sus sedes más recientes de El Poblado y Occidente (sector Belén).

Así será luego del anuncio de Carlos Mario Mejía, gerente de la Clínica Medellín, quien presentó este cambio como una fase ya planificada dentro de la consolidación empresarial de la reconocida IPS.

“Cuando adquirimos la entonces Clínica Comfenalco hace tres años y medio, nuestra meta para lograr mayor eficiencia era concentrar los servicios de alta complejidad en la nueva sede de Belén, pasando para allá nuestra operación afín en el centro”, explicó.

Mejía reconoció que esa decisión, motivada principalmente en reducir costos de funcionamiento con menos sedes para ser más competitivos, se anticipó por la mora que las EPS tienen con ellos por $86 mil millones.

Mientras el resto del sistema de salud se toma hasta 186 días en pagar esas cuentas, lo que genere el arrendamiento de la clínica en el centro ayudará también a mejorar la contabilidad. Si bien no trascendió el monto del alquiler, este será asumido por el nuevo operador, Promedan IPS, quien en siete años decidirá si adquiere las instalaciones.