Ciudad del Este: el reto de resucitar un sueño enterrado durante 7 años

Jul 12, 2021 | Destacado 2, Infraestructura

Pagìna Isvimed
El proyecto, que estaba a punto de convertirse en un elefante blanco, volvió a la vida e hizo recobrar la esperanza a 448 familias que hoy vuelven a soñar con una vivienda digna.

Sandra María Yepes Restrepo es una medellinense que representa muy bien el talante paisa; a lo largo de los años ha trabajado en todo tipo de oficios para ganarse la vida y poder darle un sustento a su mamá y a su hijo.

Fue así como, después de muchos años de trabajo, logró conseguir unos “ahorritos” -como ella misma dice-, y en 2013 decidió emprender un proyecto de vida para ella y su familia: tener casa propia.  

Ese mismo año tocó las puertas del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -Isvimed- para acogerse al Subsidio Municipal de Vivienda, que le permitiría, por fin, materializar el sueño que había guardado durante tantos años.  

Cuando escuchó del proyecto “Ciudad del Este” fue inevitable que las ilusiones surgieran, su mamá, -una mujer de más de 80 años- y su hijo adolescente, estarían más cómodos y ella tendría la satisfacción de poder brindarles un hogar digno.

Pero las cosas no empezaron bien

Las obras estaban programadas para iniciar en 2014; sin embargo, no ocurrió así, comenzaron a presentarse trabas y trámites administrativos que poco a poco fueron haciendo que el proyecto se estancara.  

Al igual que Sandra María, otras 448 familias de la ciudad habían tejido sueños alrededor de este proyecto, unos que cada vez parecían desvanecerse al ver que el tiempo pasaba y la solución no llegaba. Pero esto estaba a punto de cambiar después de siete años de espera.  

Una nueva administración llegó y con ella el reto de ejecutar proyectos que estaban paralizados en la ciudad. Fue así como, con voluntad y una inversión de alrededor de 5.200 millones de pesos, la Alcaldía de Medellín a través de Isvimed, reactivó el pasado 25 de junio las obras en Ciudad del Este; comenzando con la firma del acta de inicio para completar las obras de la vía y de urbanismo del proyecto.

Además, con una meta trazada de que el desarrollo de la obra dure alrededor de ocho meses para proceder con la última etapa antes de entregar los apartamentos a los beneficiarios.  

Ciudad del este revive el sueño de 448 familias y da cumplimiento al Plan de Desarrollo de Medellín Futuro

“Nosotros somos 448 familias que un día nos postulamos al Proyecto de Vivienda Ciudad del Este. Hoy estamos recibiendo la enorme satisfacción y maravillosa noticia del reinicio de obras. Gracias al Isvimed y a la Alcaldía de Medellín, el próximo año seremos parte de la Medellín de propietarios.

Todas las familias estamos felices y no vemos la hora de estar ocupando nuestras viviendas

las viviendas que tanto soñamos con las que hemos fabricado sueños, esperanzas y oportunidades para nuestras familias” dice Sandra María durante la firma del acta de inicio, que contó con la presencia del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.  

Con la reactivación de Ciudad del Este no sólo reviven los sueños de estas 448 familias, sino que también se da cumplimiento al Plan de Desarrollo Medellín Futuro, que establece para este cuatrienio la entrega de 5.720 subsidios de vivienda en la ciudad. 

También puede interesarle: Zonas seguras, estrategia para generar tranquilidad a la población

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín