Desde 1993, Corpocentro, la Corporación Cívica Centro de Medellín, se ha encargado de promover el centro de la ciudad a través de campañas cívicas, dotaciones a espacio público, investigaciones y creación permanente de contenidos que sirven para promocionar y evidenciar todo lo positivo que se gesta en este sector patrimonial e histórico de la ciudad.
Una de estas iniciativas es el Mapa Guía del centro que, a través de tres ediciones anuales especializadas en turismo, Feria de Flores y educación, logra condensar los datos más relevantes para cada temática.

Este mes, Corpocentro puso en circulación la edición 2019 de este mapa turístico. Esta puede conseguirse gratuitamente en hoteles del centro de la ciudad, El Poblado y Laureles; puntos de información turística, centros comerciales y en el edificio de la cultura de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Este Mapa Guía además de ser un referente de geolocalización, representa una importante base de datos que contiene todo lo que hay por descubrir o redescubrir en el centro de Medellín. En él puede encontrar parroquias, establecimientos comerciales, edificios patrimoniales, parques y plazas, restaurantes, centros culturales, hoteles, museos, clínicas y hospitales.