La popular Carrera atlética, Allianz Rock n´ Roll Half Marathon, se realizará por primera vez en Colombia y tendrá al centro de Medellín como punto de partida. Consulte aquí los cierres viales.

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

Por primera vez en Colombia se llevará a cabo el Allianz Rock n´ Roll Half Marathon, un evento que, entre atletismo y rock, pretende congregar a más de 5.000 deportistas este domingo 10 de marzo, en una singular maratón que partirá desde el Parque de los Pies Descalzos a las 6:30 a.m.

Dada la envergadura del evento deportivo, se tienen contemplados cierres viales entre las 5:30 a.m. y las 9:30 a.m. desde la calle San Juan hacia el occidente hasta la Avenida del Ferrocarril, además de las avenidas Los Industriales y Las Vegas.
“Estamos felices de que nuestra ciudad sea la anfitriona de este evento internacional que genera desarrollo, cultura del deporte y nos sigue posicionando en el mundo. Siempre serán bienvenidos a Medellín y ya estamos listos para correr este domingo”, dijo María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico.

Desde la organización del evento cuentan con más de 5.000 participantes inscritos, de los cuales 71% provienen de otras ciudades del país, además de corredores de más de 27 países, entre los que se destacan Estados Unidos, Panamá, México; Venezuela, Costa Rica, Canadá, República Dominicana, España, Alemania, Australia, Brasil, Chile y Francia.

El recorrido incluye tarimas en cada kilómetro, donde se presentarán agrupaciones artísticas de rock, para finalizar con un gran concierto en el sitio de meta, a cargo de las bandas Ekhimosis, Tres de Corazón y Titán.