Se espera que al finalizar el año el Centro cuente con seis corredores verdes, dos de ellos ya están terminados, los demás se encuentran en ejecución.  

Con la demolición de pisos duros iniciaron los trabajos de tres nuevos corredores verdes para el centro, ubicados en las calles Argentina, Los Huesos y la avenida Juan del Corral.

Estas intervenciones se concentran en la calle 57 (Argentina), entre las carreras 40A y 46; calle 41 (Los Huesos), entre las carreras 57 (avenida del Ferrocarril) y la 46 (avenida Oriental); y en la carrera 51D (avenida Juan del Corral), desde la calle 59 hasta la 61 y entre las calles 67 y 68.

En estos tres se sembrarán 126 árboles y más de 29.700 plantas pequeñas. Además, las obras que se ejecutan en Los Huesos y en Argentina se conectarán ecológicamente con el corredor verde de la avenida Oriental.

Se espera que al finalizar el año el Centro cuente con seis corredores verdes, pues los que entran en ejecución se suman a los ya terminados en las avenidas El Poblado (entre San Diego y Premium Plaza), Ferrocarril y la Oriental (en su separador central).

Los corredores verdes hacen parte de la estrategia Una Medellín verde para vos, con la cual la Administración Municipal invierte 45.000 millones y busca consolidar una red ecológica conformada por 18 ejes viales, 12 cuencas de quebradas y los cerros Nutibara, El Volador y La Asomadera.

Este proyecto trae beneficios como la disminución de gases contaminantes y de los niveles del ruido, la reducción de la sensación térmica en el área de influencia, la consolidación de áreas que mejoren el sistema de drenaje urbano y la conformación de una red ecológica.