Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Busque opciones: cuatro megaproyectos complicarán su movilidad

Feb 19, 2017 | Movilidad

Con el propósito de salir del estancamiento vial en que Medellín se ha sumido con el paso de los años, actualmente se llevan a cabo varias obras que impactarán la movilidad en nuestra ciudad. Los conductores tendrán que acostumbrarse a pasar horas en un trancón, a buscar vías alternas, horarios diferentes de desplazamiento o a usar el transporte público.
Hasta hoy, miércoles 1 de abril, se construyen tres megaproyectos que alteran la movilidad de la ciudad y en sólo 7 días comenzará el que más preocupa a los conductores: Parques del Rio.

El primero de estos es el tranvía de Ayacucho, donde hay cinco cierres viales. Situación que afecta drásticamente al centro de Medellín, zona que recibe más de un millón de visitas cada día.

También están las 23 obras que se adelantan como parte de la valorización en El Poblado. Allí circulan 680.000 vehículos cada día que se ven afectados, porque muchas de las intervenciones se hacen en forma simultánea, como en este momento en el que se adelantan 10.

Al caótico panorama hay que agregarle la construcción del puente interurbano Madre Laura, el más largo del país, que unirá a las comunas Aranjuez y Castilla y que se espera recibirá unos 30.000 vehículos cada día.

Por último, está el inicio del primer tramo de Parques del Rio, que a partir del 8 de abril cerrará la autopista Sur, entre la plaza de toros La Macarena y la calle 33. Cabe anotar que por este tramo pasan más de 100.000 vehículos diariamente.

Para mitigar la congestión provocada por las obras, se están tomando algunas medidas, como implementar el pico y placa en el corredor del río, cambiar los horarios de los vehículos pesados, multar parqueos en la calle y controlar actividades de cargue y descargue.

Muchas son las críticas que ha recibido la administración por estas construcciones, que a pesar de esto serán llevadas a cabo, por ende solo queda armarse de paciencia, salir antes de lo previsto, acostumbrarse a llegar un poco después de lo esperado y confiar en que estás obras, a futuro, mejorarán nuestra ciudad.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa en Medellín jueves 23 de junio

Pico y placa en Medellín jueves 23 de junio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el jueves 23 de junio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más
El esfuerzo paga, Colombia es capaz

El esfuerzo paga, Colombia es capaz

Por Rubén Darío Tobón Gómez Soy un pequeño empresario, de estrato 4; un empresario de los que comenzó haciendo todos los oficios porque yo mismo era la empresa, y con el tiempo, el esfuerzo y obviamente buena fortuna, logramos construir una linda empresa, con el apoyo...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 24 de junio

Pico y placa en Medellín viernes 24 de junio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el viernes 24 de junio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 24 de junio

Pico y placa en Medellín martes 21 de junio

Este día no habrá pico y placa para vehículos particulares ni para motocicletas debido a la contingencia presentada por una socavación en la línea férrea del Metro. De acuerdo con la información suministrada por la administración municipal de Medellín, y debido a la...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín