miércoles, octubre 18, 2017
Home > Movilidad > Busque opciones: cuatro megaproyectos complicarán su movilidad

Busque opciones: cuatro megaproyectos complicarán su movilidad

Con el propósito de salir del estancamiento vial en que Medellín se ha sumido con el paso de los años, actualmente se llevan a cabo varias obras que impactarán la movilidad en nuestra ciudad. Los conductores tendrán que acostumbrarse a pasar horas en un trancón, a buscar vías alternas, horarios diferentes de desplazamiento o a usar el transporte público.
Hasta hoy, miércoles 1 de abril, se construyen tres megaproyectos que alteran la movilidad de la ciudad y en sólo 7 días comenzará el que más preocupa a los conductores: Parques del Rio.

El primero de estos es el tranvía de Ayacucho, donde hay cinco cierres viales. Situación que afecta drásticamente al centro de Medellín, zona que recibe más de un millón de visitas cada día.

También están las 23 obras que se adelantan como parte de la valorización en El Poblado. Allí circulan 680.000 vehículos cada día que se ven afectados, porque muchas de las intervenciones se hacen en forma simultánea, como en este momento en el que se adelantan 10.

Al caótico panorama hay que agregarle la construcción del puente interurbano Madre Laura, el más largo del país, que unirá a las comunas Aranjuez y Castilla y que se espera recibirá unos 30.000 vehículos cada día.

Por último, está el inicio del primer tramo de Parques del Rio, que a partir del 8 de abril cerrará la autopista Sur, entre la plaza de toros La Macarena y la calle 33. Cabe anotar que por este tramo pasan más de 100.000 vehículos diariamente.

Para mitigar la congestión provocada por las obras, se están tomando algunas medidas, como implementar el pico y placa en el corredor del río, cambiar los horarios de los vehículos pesados, multar parqueos en la calle y controlar actividades de cargue y descargue.

Muchas son las críticas que ha recibido la administración por estas construcciones, que a pesar de esto serán llevadas a cabo, por ende solo queda armarse de paciencia, salir antes de lo previsto, acostumbrarse a llegar un poco después de lo esperado y confiar en que estás obras, a futuro, mejorarán nuestra ciudad.

Comparte



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *