jueves, noviembre 23, 2017
Home > Movilidad > Ayacucho Te Quiero Mucho

Ayacucho Te Quiero Mucho

“Ayacucho Te Quiero Mucho”, es el nombre de la campaña que espera devolverle la alegría e identidad a la calle Ayucucho y despertar un profundo cariño por este importante corredor.

 

Atrás quedaron los reclamos, el desorden y la incertidumbre que produjo en comerciantes y habitantes de Ayacucho la construcción del tranvía. Hoy en este corredor se respira confianza, tranquilidad y mucha esperanza, y no es para menos pues esta renovada vía promete atraer a propios y foráneos.

En esta calle, además del tranvía, el color será protagonista, pues gracias a una iniciativa del Metro y de la Fundación Orbis, el corredor será adornado por las nuevas fachadas de sus casas y locales comerciales.

Las intervenciones

En total habrá 267 fachadas intervenidas, 680 inmuebles transformados y 3.000 metros cuadrados con obras de arte mural, todos ubicados entre la carrera 43 y la estación Oriente del tranvía.

Claudia Patricia Restrepo, gerente del Metro, asegura que el acompañamiento será permanente y que irá más allá de la pintura, pues la actividad fomentará la apropiación en la comunidad y rescatará la identidad de Ayacucho. Al respecto, Gonzalo Velásquez, director ejecutivo de la Fundación Orbis indicó “con este proyecto la prioridad es devolverle la identidad a la zona y que además de adornar tenga una historia propia que contar, como la calle Caminito, en Buenos Aires (Argentina)”.

Los colores

Con el apoyo de Pintuco se definieron cuatro paletas de color que reúnen los conceptos del ayer y del hoy del corredor.

Herencia del campo: Colores tierra relacionados con la naturaleza.
Eterna primavera: Colores pasteles. Es una opción clásica para homenajear a Medellín.
Camino de flores: Colores intensos que recuerdan las flores y los silleteros.
Horizonte: Colores contemporáneos que hacen referencia a los ambientes modernos y al progreso de la ciudad.

Vecinos están felices

Dos equipos (social y técnico), visitan las viviendas y a sus habitantes, para tomar decisiones sobre la elección de color. El objetivo es reforzar el sentimiento de orgullo por Ayacucho. La intervención ha contado con la aprobación de los propietarios, quienes ahora ven felices como se transforman sus fachadas.

“Antes era Juniniar, ahora todos dirán vamos a caminar por Ayacucho” expresó Darío Meneses, habitante de la zona.

Don Dario, quién además de ser propietario de una de las casas intervenidas es líder comunitario, contó además como algunas personas que se resistían al proyecto han cedido y ahora están maravillados con el cambio. Este es el caso de un vecino que puso como condición que su fachada fuera pintada de blanco, este color no está en la paleta de colores por lo que no podía ser aceptada la petición, entonces tras algunas conversaciones accedió a que fuese intervenida con otro color. “Y ahora lleva una semana enterita sentándose en una banquita con la familia al frente de su casa para mirar lo bonita que le quedó”.

Se espera que la totalidad de los inmuebles estén terminados al finalizar el mes de abril, fecha para la cual se espera que el Tranvía de Ayacucho se encuentre en operación comercial.




Un comentario en “Ayacucho Te Quiero Mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *