Por: Vanessa Martínez Zuluaga

A la lista de 16 teatros que tiene la comuna 10, se le sumará otro recinto dedicado a las artes escénicas que llegará para consagrar un polígono tradicionalmente dedicado al quehacer artístico en el centro de Medellín.

Se trata del auditorio de Comfama San Ignacio, que cambiará su vocación, y con la adecuación de sus espacios e intervenciones estructurales que ya comenzaron, pasará a ser el Teatro Alfonso Restrepo Moreno.

El piso 4 del edificio San Ignacio ya empezó su mutación a teatro. Las obras comprenden ampliación y adecuación del escenario, tramoya, tarima, parrilla de luces, reestructuración de camerinos y accesos, así como también intervención en bóveda, retapizado de pisos, paredes y silletería, además de dotación de telones, pantalla y otros elementos de alta gama.

Con una capacidad para 397 personas, este recinto que prestará servicios empresariales, reuniones internas, eventos culturales y educativos, será también un punto propicio para el teatro, presentaciones musicales y festivales de cine. Serán intervenidos 565 metros cuadrados y además del teatro, se adecuarán 5 salones modulares, 3 terrazas, servicios sanitarios y una recepción.

Se espera que para junio de 2019 finalicen las obras y el nuevo teatro abra sus puertas a un público siempre ávido de arte y eventos culturales.