Search
Generic filters

Así fue la reapertura del Centro Comercial Gran Plaza

May 25, 2020 | Economía

Este lunes se llevó a cabo la reapertura de los centros comerciales Gran Plaza, Oviedo y el Mall La Frontera, como un piloto para evaluar la posible entrada en funcionamiento, a partir del 1 de junio, de los demás centros comerciales de la ciudad.

A las 10 a.m. los tres sitios abrieron sus puertas al público con todas las medidas de bioseguridad y el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín.

Janeth Zuleta, gerente de Gran Plaza expresó “fue un buen ejercicio para llevar a cabo evaluación de tiempos, aforos y aspectos relevantes para la operación de próximos días. Tuvimos el 50% del comercio abierto y un ingreso alrededor de 500 personas”.

Por su parte, Mónica Pabón, gerente del centro, comentó que “el piloto de los centros comerciales de la ciudad tiene que contar con el esfuerzo articulado de la administración municipal, los comerciantes y la ciudadanía.  La alcaldía ha hecho un esfuerzo importante en brindar la información, la tecnología, así como la presencia institucional y el apoyo que se requiera para poder llevar a cabo los protocolos de bioseguridad que los centros comerciales están proponiendo”.

Resaltó además que los centros comerciales están haciendo un esfuerzo importante para sacar adelante los protocolos que les fueron aprobados para empezar a funcionar y que se requiere el aporte de la ciudadanía con su buen comportamiento y acatamiento delas medidas dispuestas para contrarrestar la propagación del virus.

Finalmente Zuleta expresó que “mañana martes es el arranque oficial porque estaremos con un funcionamiento de aproximadamente el 80% del comercio, lo que nos permitirá tener un ejercicio más aterrizado a la realidad”.

Es importante anotar que para ingresar a estos lugares es necesario estar inscrito en la plataforma Medellín Me Cuida y cumplir con el Pico y Cédula.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias