Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Así es la nueva sede de la Bodega Comfama

Feb 18, 2024 | Actualidad, Cultura, Destacado 1

Tras cinco años en funcionamiento, la Bodega Comfama cambia de sede, pero seguirá siendo punto de encuentro de ideas dentro del Distrito Creativo El Perpetuo Socorro. La primera etapa espera recibir a cerca de 123 mil visitantes en 2024 y fortalecer la labor de las industrias creativas.    

De hecho, la nueva Bodega pasó de tener 400 a 2.500 m2, entre los que se encuentra un centro de servicios de empleo con énfasis en industrias creativas y culturales. Allí los visitantes pueden conectar su talento con las oportunidades laborales del mercado.  

Además, pone a disposición de los visitantes un teatrino, salones multipropósito destinados a la creación y a la oferta en educación continua, un punto de lectura con unos 800 libros, con los que se escribe una nueva historia para este referente artístico y cultural. 

Sonido Perpetuo 

Medellín se consolida como epicentro de la industria musical no solo en Latinoamérica, sino también en el mundo. Por eso, la Bodega Comfama continuará albergando a Sonido Perpetuo, un estudio de grabación público que ofrece servicios de alta calidad.  

A partir de abril, en este nuevo lugar, artistas, podcasters, empresas y creadores de contenido podrán reservar espacios de grabación para llevar a cabo sus proyectos sonoros. El estudio recibirá, además, a bandas y ensambles vocales. 

“A este barrio llegamos hace cinco años con el espíritu de promover experiencias, inquietudes y encuentros con la intención de que los creadores artísticos generen nuevos negocios. Hoy nos llena de una gran ilusión ver la nueva Bodega Comfama: por el futuro, por el desarrollo urbano y por la oportunidad de cuidar el patrimonio y la tradición de este lugar en el que la cultura nos permite el encuentro entre iguales”, expresó David Escobar Arango, director de Comfama. 

La transformación del barrio El Perpetuo Socorro 

El barrio Perpetuo Socorro se ha caracterizado, históricamente, por su dinámica industrial con talleres, bodegas y fábricas que empezaron a cobrar vida durante el siglo XX. Sin embargo, en medio de esas dinámicas industriales, se ha consolidado recientemente como un territorio con un inmenso potencial de creatividad y cultura.  

Así, se creó una red de fuerzas entre empresas, sector público y academia que empezó a darle un nuevo sentido al barrio en el que ahora conviven obreros y artistas, diseñadores y mecánicos, emprendedores y feligreses. De este modo también nació la alianza entre Comfama, Mattelsa, Sandiego y la Universidad Pontificia Bolivariana, con el fin de hacer realidad el Distrito Creativo y Cultural Perpetuo Socorro. 

Desde el 2018, Bodega Comfama es uno de los corazones de la renovación urbana de este distrito, pensado para que los creadores vivan, trabajen y progresen. Ha sido y seguirá siendo la casa de artistas, mentores y emprendedores en torno a la creatividad y la cultura y, a su vez, el espacio de encuentro de la ciudadanía con nuevas propuestas de productos, servicios y reflexiones de sostenibilidad cultural, social, ecológica y financiera.  

Horarios de atención de Bodega Comfama   

Martes a viernes: de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.   

Sábados: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.   

Domingos: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00850 del 2024, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2024 y enero de 2025.  Para determinar estas jornadas se tiene en...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 12 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín viernes 12 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el viernes 12 de julio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín jueves 11 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín jueves 11 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el jueves 11de julio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
Pico y placa  en Medellín miércoles 10 de julio de 2024

Pico y placa en Medellín miércoles 10 de julio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el miércoles 10 de julio de 2024 en Medellín y el área metropolitana. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín