Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

El centro será uno de los principales beneficiados con el nuevo alumbrado público LED 

May 31, 2022 | Destacado 2, Infraestructura, Seguridad

El centro será uno de los sectores que más se beneficiará de la modernización del alumbrado público de Medellín. Para la comuna 10 se planearon 5.264 puntos luminosos que se cambiarán por luminarias tipo LED, una tecnología que emite menos calor y consume menos energía. 

La modernización ya inició en los barrios Boston, Perpetuo Socorro, Corazón de Jesús, Colón y El Chagualo. En estos lugares se han cambiado 800 dispositivos de sodio por bombillas tipo LED, en parques, escenarios deportivos, ciclorrutas, y proyectos urbanísticos. 

En el barrio Prado se prepara la instalación de 710 luminarias, lo que se espera se traduzca en una mayor percepción de seguridad y aprovechamiento del espacio público. 

“Más de 5.200 luminarias led serán instaladas en la comuna 10 en lo que queda de esta administración, cumpliendo así la promesa de dotar no solamente de iluminación, sino de posibilitar la apropiación y el disfrute de los espacios públicos con el internet de las cosas.”, afirmó la gerente del Centro, Mónica Pabón. 

Según Empresas Públicas de Medellín (EPM), la tecnología del alumbrado público no contiene materiales tóxicos como los anteriores que usaban sodio o mercurio. Además, estudios realizados por la misma entidad aseguran que la iluminación LED mejora la calidad de la luz y reduce el cansancio visual. 

“Permiten un gran ahorro, porque generan una disminución del 40 % de la energía que se consumía con las antiguas luminarias de sodio. También favorecen que a futuro se puedan aplicar dispositivos tecnológicos de smart city, con los que se podrá telegestionar, es decir, saber remotamente si están funcionando con la intensidad que se requiere, si están apagadas o encendidas”, aseguró el subsecretario de Servicios Públicos, Róger Alejandro Jiménez. 

Solo para mayo, en el sector de La Alpujarra se programó la modernización de 166 luminarias tipo LED, que entre otros beneficios tienen un menor consumo de energía, un mayor cubrimiento de área y una vida útil más prolongada de la bombilla.  

Jairo Higuita, quien desde hace 17 años se desempeña como pintor en el Perpetuo Socorro, expresó que “antes las calles estaban muy opacas y oscuras, ahora se ve la iluminación y se ve mejor. Donde hay oscuridad no hay seguridad y hoy sentimos que el barrio está cambiando y que las cosas están cambiando para bien”. 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa en Medellín jueves 23 de junio

Pico y placa en Medellín jueves 23 de junio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el jueves 23 de junio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más
El esfuerzo paga, Colombia es capaz

El esfuerzo paga, Colombia es capaz

Por Rubén Darío Tobón Gómez Soy un pequeño empresario, de estrato 4; un empresario de los que comenzó haciendo todos los oficios porque yo mismo era la empresa, y con el tiempo, el esfuerzo y obviamente buena fortuna, logramos construir una linda empresa, con el apoyo...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 24 de junio

Pico y placa en Medellín viernes 24 de junio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el viernes 24 de junio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 24 de junio

Pico y placa en Medellín martes 21 de junio

Este día no habrá pico y placa para vehículos particulares ni para motocicletas debido a la contingencia presentada por una socavación en la línea férrea del Metro. De acuerdo con la información suministrada por la administración municipal de Medellín, y debido a la...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín