Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Alcaldía ofrece agendamiento virtual para citas en La Alpujarra 

Abr 20, 2022 | Actualidad, Destacado 1, Últimas noticias

La Alcaldía de Medellín ya comenzó a asignar citas a través de internet para la atención presencial en el Centro Administrativo Municipal La Alpujarra. Este beneficio está disponible para trámites como Sisbén, Catastro, Hacienda y Mínimo Vital de Agua, entre otros.  

Con este piloto, que posteriormente se extenderá a las demás sedes de atención, la administración municipal busca disminuir las aglomeraciones y dar una mejor experiencia al ciudadano en este espacio que recibe alrededor de 20.000 personas cada mes. 

“Le estamos apuntando a cero filas. De esta manera, el ciudadano debe presentarse cinco o diez minutos antes de la hora agendada para confirmar su cita, sin necesidad de hacer una fila por más de una hora. Esta herramienta mejorará los tiempos de espera y brindará una atención de calidad”, afirmó la secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, Vanessa González. 

Para hacer el agendamiento, los usuarios pueden ingresar al portal www.medellin.gov.co en la opción Ficha Virtual o comunicarse con la Línea Única de Atención a la Ciudadanía (604) 444 4144 y solicitar una cita, las cuales están disponibles entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. 

Al momento de la atención es indispensable que el ciudadano lleve la cédula de ciudadanía original, las copias de los documentos de identidad de las personas implicadas en el trámite, la factura de los servicios públicos domiciliarios en la que pueda verificarse la dirección del domicilio y, en caso de acreditar nacionalidad venezolana, debe portar el permiso especial de permanencia. 

Al respecto, el secretario de Innovación Digital, Juan Sebastián González Flórez agregó que “una de las estrategias principales de transformación digital del Estado es la Política de Gobierno Digital que tiene entre sus propósitos la digitalización de trámites y servicios hacia el ciudadano. Le recordamos a la ciudadanía que trámites como el Certificado de Residencia y la radicación de PQRSD, se pueden hacer de manera 100% virtual para evitar desplazamientos”. 

También puede interesarle: Evadir el pico y placa ahora podrá costarle una denuncia penal

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Exelente informacion. Gracias.

Donde agendo una cita para solicitud de traslado de sisben

Donde zgendo la cita virtysl llevo ya como tres horas buscando y nada

También le puede interesar

Pico y placa  en Medellín miércoles 19 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín miércoles 19 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el miércoles 19 de junio de 2024 en Medellín y el área metropolitana. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos,...

leer más
Pico y placa  en Medellín martes 18 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín martes 18 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el martes 18 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más
¿Es estudiante de grado 11? Esto puede interesarle 

¿Es estudiante de grado 11? Esto puede interesarle 

Con el fin de incrementar el ingreso de personas a la educación superior en Antioquia, Comfama abrió una nueva convocatoria para acceder al programa “Camino a la educación superior”.   El programa está dirigido a estudiantes afiliados a la caja de...

leer más
Pico y placa  en Medellín lunes 17 de junio de 2024

Pico y placa en Medellín lunes 17 de junio de 2024

Esta es la rotación del pico y placa para el lunes 17 de junio de 2024. Recuerde que esta medida aplica para vehículos particulares (carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos), así como motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín