domingo, noviembre 19, 2017
Home > Edición 224 > Actualidad de la educación en el centro

Actualidad de la educación en el centro

U de A ofrece Nuevo doctorado

 

El Doctorado en Microbiología de la Universidad de Antioquia fue aprobado en días recientes por el Ministerio de Educación Nacional. La convocatoria a los aspirantes se realizará en el primer semestre del próximo año y las clases comenzarán a partir de la segunda mitad del 2018.

El nuevo programa doctoral, en donde los microorganismos cumplen un papel preponderante, no solo se ocupa de los ámbitos clínicos, sino también en las áreas industrial y ambiental, con miras a la implementación de procesos de innovación tecnológica para Colombia y el mundo.


Investigación en la María Cano

 

De acuerdo con los resultados de la medición 2017 de Colciencias para la clasificación de Grupos de Investigación y el reconocimiento de investigadores, el trabajo investigativo que se realiza en la Fundación Universitaria María Cano evidencia importantes logros que dan respuesta a lo establecido en su misión institucional.

El reconocimiento a los grupos de investigación demuestra la importancia y el esfuerzo que se le han puesto a sus programas que están en la ruta de la acreditación de alta calidad: Fisioterapia, Fonoaudiología y Administración de Empresas.


UCC es líder como empresa sostenible

 

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Centro Nacional de Producción Más Limpia entregaron a la Universidad Cooperativa de Colombia la certificación que la ubica en la categoría líder como empresa sostenible.

La Universidad participó con otras 47 entidades que asumieron el reto de ponerse bajo la lupa de la sostenibilidad empresarial. La seccional Medellín recibió la visita de auditores quienes constataron que la UCC trabaja para construir confianza a través de un modelo de gobierno que la hace socialmente responsable, mientras potencia el relacionamiento con sus grupos de interés. Tras la exhaustiva visita los evaluadores otorgaron la máxima distinción a la institución.


ITM gana convocatoria

 

La Institución fue seleccionada para participar en el proyecto “Programas Jóvenes Ingenieros”, convocado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD Colombia. Por ello, en septiembre se llevó a cabo un encuentro en el campus Robledo con representantes de dicha entidad, con el propósito de definir algunos aspectos relevantes de esta convocatoria. A través del DAAD, se busca fomentar la movilidad académica y el fortalecimiento de las competencias académicas y científicas.


Curso de reparación de motores

 

El próximo 18 de octubre la Universidad ECCI abrirá un nuevo grupo gratuito para los jóvenes interesados en la reparación de motores a gasolina. Este se dictará en las instalaciones de su sede Medellín.

El primer grupo del curso inició el 13 de septiembre con 17 jóvenes de diferentes instituciones educativas de estratos 1, 2 y 3 de los grados diez y once del área Metropolitana. En este espacio aprenden sobre introducción a los motores de combustión interna, principios de funcionamiento del motor, pruebas mecánicas de motor, sistemas de distribución mecánica, entre otros temas tanto teóricos como prácticos.

Las personas que deseen hacer parte de esta nueva cohorte, pueden inscribirse en el teléfono 204 0830 ext. 303 y 305.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *