24 de abril: día sin carro y sin moto en Medellín

Abr 17, 2018 | Abril 2018, Movilidad, Principal

Se estableció para el martes, 24 de abril, el día sin carro y sin moto en la ciudad y sus corregimientos, el cual iniciará desde las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 7:00 p.m.

Esta medida, que se hace en el marco del Día de la Tierra, se realiza desde hace 10 años.

Se recomienda hacer uso de medios de transporte sostenibles como el Metro, Metroplús, Tranvía, buses, taxis y bicicletas.

Los carros particulares con tres ocupantes o más y motocicletas con sus dos ocupantes estarán exentos de la medida del día sin carro y moto. La medida del pico y placa no aplicará para este día.

Las vías exentas del día sin carro y moto son: Av.Las Palmas, La Triada, el sistema vial del río, Autopista Norte, Autopista Medellín – Bogotá y la calzada Norte y Sur paralelas a la quebrada La Iguaná desde Autopista Sur hasta la vía al Túnel de Occidente.

Recuerde que el incumplimiento del día sin carro y moto se sancionará con la infracción C14 del CNT, correspondiente a 15 SMLDV que equivalen a $390.615 e inmovilización del vehículo.

Lea también: ¿Por fin habrá carril exclusivo de Metroplús en la Avenida Oriental?

Algunos de los vehículos exentos son:

• Vehículos particulares en los que se transporten tres personas o más, de acuerdo con la capacidad autorizada.
• Motocicletas en las que se transporten dos personas.
• Vehículos de emergencia y los requeridos para la atención de siniestros, siempre que se encuentren demarcados con identificación permanente.
• Vehículos particulares y oficiales que usen  gas natural vehicular o energía eléctrica, siempre y cuando lo acrediten.
• Vehículos de transporte público.
• Vehículos de transporte especial debidamente acreditados ante la autoridad competente, demarcados con identificación permanente.
•  Motocicletas que presten servicio de asistencia jurídica por parte de aseguradoras legalmente establecidas, de domicilios, de mensajería o que transporten mercancía, y que acrediten la pertenencia a una empresa certificada, cuyos conductores se encuentren identificados.

También le puede interesar: Del chocolate de Las Palmas a las comidas callejeras del centro

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Se unen esfuerzos para recuperar Plaza Botero 

Se unen esfuerzos para recuperar Plaza Botero 

Con el propósito de recuperar la Plaza Botero, diferentes entidades con incidencia en el centro de Medellín han comenzado a articularse a través de una alianza que buscará fomentar la participación de los habitantes del entorno y visitantes, generar sana apropiación...

leer más
Inicia caracterización socioeconómica del centro  

Inicia caracterización socioeconómica del centro  

Recientemente inició la caracterización socioeconómica de la comuna 10, La Candelaria. Esta permitirá conocer condiciones de vida, nivel de educación, vivienda, ocupación, nivel de ingresos, relaciones y tejidos sociales, acceso a servicios públicos y las...

leer más
El centro como termómetro de la moda en Medellín

El centro como termómetro de la moda en Medellín

Por: Valentina Castaño Marín Este mes de julio, Medellín se vuelve un escenario para las tendencias con la llegada de las ferias Colombiamoda y Colombiatex. Nos preguntamos ¿qué papel tiene el centro de la ciudad dentro de este mundo? Antes de que lo digital estuviera...

leer más
Exposición Bonsái GAMAN regresa al centro comercial Sandiego

Exposición Bonsái GAMAN regresa al centro comercial Sandiego

Entre el 20 de julio y el 22 de agosto se lleva a cabo uno de los eventos de ciudad más esperados de Medellín, la  Exposición Bonsái en el Centro Comercial Sandiego, que este año llega a su vigésima tercera versión. De la programación, diseñada en el marco de la Feria...

leer más
Medellín refuerza seguridad para el 20 de julio 

Medellín refuerza seguridad para el 20 de julio 

Luego de que se conociera información relacionada con la posible interferencia de grupos subversivos o al margen de la ley, como el frente urbano del ELN, en algunas de las movilizaciones programadas para este 20 de julio, el alcalde Daniel Quintero anunció que...

leer más
Y rodó Metroplús por la troncal de la Oriental 

Y rodó Metroplús por la troncal de la Oriental 

Luego de dos años de obras y un proceso constructivo traumático para el sector, este medio de transporte masivo ahora rueda por un carril exclusivo para mejorar la movilidad del centro.  El 22 de abril de 2012 comenzó a operar la Línea 2 de Metroplús. Esta realizaba...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín