Search
Generic filters

Hasta el 16 de abril pague el impuesto vehicular con descuento

Feb 22, 2021 | Destacado 3, Movilidad

Toda persona propietaria de un vehículo automotor (carro, moto, bus, camión), nuevo o usado, debe realizar el pago oportuno del impuesto vehicular con el fin de evitar una multa por mora. Para esto, es necesario que siga el proceso habilitado por cada departamento del país, según el lugar donde se encuentre matriculado.  

¿Cuándo debe realizar el pago?  

Para Antioquia, el calendario de pagos del impuesto vehicular de 2021 es el siguiente: 

  • Hasta el 16 de abril del 2021: quienes paguen obtendrán un descuento del 10% sobre el valor del impuesto liquidado. Para los vehículos 100% eléctricos el descuento será del 20%. 
  • Entre el 17 de abril y el 18 de julio de 2021: quienes paguen no tendrán ningún descuento o multa. El 18 de julio será la fecha límite para la declaración y liquidación del impuesto sobre vehículos automotores sin sanción o intereses de mora. 
  • A partir del 19 de julio de 2021: si usted espera hasta esta fecha, deberá liquidar y pagar sanción por extemporaneidad (sanción mínima de $182.000) e intereses de mora. 

¿Cómo realizar el pago? 

La gobernación de Antioquia pone a disposición dos formas de liquidar y pagar el impuesto vehicular por placa, la primera es acercarse a uno de los puntos de atención en Medellín, Envigado, Bello o los municipios del departamento de Antioquia, y la otra es a través de su página web. 

Para realizar el pago online debe: 

  • Ingresar a la página oficial para consultar el impuesto vehicular en Antioquia: https://vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/ 
  •  ingresar el número de placa del vehículo y el número de cédula del propietario del automotor. 
  •  Hacer clic en “enviar información” y revisar los datos del vehículo. Si alguno de los datos es incorrecto, debe hacer una reclamación a la Gobernación de Antioquia. 
  • Hacer clic en “preparar liquidación”, un botón situado en la parte inferior de la pantalla. Se desplegará un formulario que permite pagar el impuesto con tarjeta de crédito Visa, Master Card, tarjeta débito Visa Electrón o hacer un débito desde la cuenta de ahorros. 
  • Para imprimir la factura, hacer clic en la impresora, ingresar los datos personales que se incluirán en ella, descargar este recibo en archivo PDF e imprimir. 

En esta página también se puede ver el histórico de pagos realizados en años anteriores, así como descargar e imprimir el paz y salvo.  

Leer más: Conozca los cambios y fechas para declarar renta en 2021

Para realizar el pago presencial: 

  • Ingresar a la página https://vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/ para consultar el impuesto vehicular en Antioquia 
  • Realizar los pasos mencionados anteriormente hasta que la página muestre la factura. Hacer clic en la impresora e imprimirla.  
  • Con la factura impresa, dirigirse a cualquier sucursal de Bancolombia, Banco Popular, Banco BBVA, Davivienda o Banco de Occidente.  
  • Realizar el pago en efectivo, débito a cuenta, cheque de gerencia o cheque personal, los cuales deben están girados a nombre de Bancolombia, pago mixto o tarjetas Visa, Master Card y Amex emitidas por Bancolombia. 

Si aún tiene inquietudes o necesita más información sobre impuesto vehicular, puede comunicarse a la línea 444 46 66. 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Medellín tendrá la primera Policía de Vecindario del país

Medellín tendrá la primera Policía de Vecindario del país

La Policía Nacional tiene listo el plan para hacerle cambios al modelo de seguridad ciudadana en el país. Este se centra en estructurar los llamados cuadrantes, vigilados por la Policía de Vecindario.   Para implementar el plan piloto de esta estrategia a nivel...

leer más
Esto hará Alcaldía de Medellín con el Edificio Vásquez

Esto hará Alcaldía de Medellín con el Edificio Vásquez

Luego de la polémica generada por la noticia emitida por caja de compensación Comfama, informando sobre la solicitud por parte de la Administración Municipal de devolver anticipadamente el edificio Vásquez, la Alcaldía informó el nuevo uso que se le dará a esta...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
El Jardín Botánico, patrimonio ciudadano

El Jardín Botánico, patrimonio ciudadano

Por: Luis Bernardo Vélez Montoya Concejal de Medellín Emblemático, esta es la palabra que define el Jardín Botánico, Joaquín Antonio Uribe, para Medellín y el país. Quién no ha visitado este lugar para pasar una tarde tranquila, leer un libro o escuchar un concierto....

leer más
Ocho cosas que deben suceder en el centro en 2021

Ocho cosas que deben suceder en el centro en 2021

1. Troncal de Metroplús Avenida Oriental. Es urgente que el Metroplús circule por el carril exclusivo de la Avenida Oriental y que se pongan en funcionamiento las estaciones que estaban programadas para su entrega en el primer semestre de 2020.   También le puede...

leer más
En caso de necesitarlo, así puede retirar sus cesantías

En caso de necesitarlo, así puede retirar sus cesantías

El pasado 14 de febrero cerró el plazo para que los empleadores colombianos consignaran las cesantías a sus empleados. Entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2021 las Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías, AFP, recaudaron $7,0 billones por concepto...

leer más