Hasta el 16 de abril pague el impuesto vehicular con descuento

Feb 22, 2021 | Destacado 3, Movilidad

Toda persona propietaria de un vehículo automotor (carro, moto, bus, camión), nuevo o usado, debe realizar el pago oportuno del impuesto vehicular con el fin de evitar una multa por mora. Para esto, es necesario que siga el proceso habilitado por cada departamento del país, según el lugar donde se encuentre matriculado.  

¿Cuándo debe realizar el pago?  

Para Antioquia, el calendario de pagos del impuesto vehicular de 2021 es el siguiente: 

  • Hasta el 16 de abril del 2021: quienes paguen obtendrán un descuento del 10% sobre el valor del impuesto liquidado. Para los vehículos 100% eléctricos el descuento será del 20%. 
  • Entre el 17 de abril y el 18 de julio de 2021: quienes paguen no tendrán ningún descuento o multa. El 18 de julio será la fecha límite para la declaración y liquidación del impuesto sobre vehículos automotores sin sanción o intereses de mora. 
  • A partir del 19 de julio de 2021: si usted espera hasta esta fecha, deberá liquidar y pagar sanción por extemporaneidad (sanción mínima de $182.000) e intereses de mora. 

¿Cómo realizar el pago? 

La gobernación de Antioquia pone a disposición dos formas de liquidar y pagar el impuesto vehicular por placa, la primera es acercarse a uno de los puntos de atención en Medellín, Envigado, Bello o los municipios del departamento de Antioquia, y la otra es a través de su página web. 

Para realizar el pago online debe: 

  • Ingresar a la página oficial para consultar el impuesto vehicular en Antioquia: https://vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/ 
  •  ingresar el número de placa del vehículo y el número de cédula del propietario del automotor. 
  •  Hacer clic en “enviar información” y revisar los datos del vehículo. Si alguno de los datos es incorrecto, debe hacer una reclamación a la Gobernación de Antioquia. 
  • Hacer clic en “preparar liquidación”, un botón situado en la parte inferior de la pantalla. Se desplegará un formulario que permite pagar el impuesto con tarjeta de crédito Visa, Master Card, tarjeta débito Visa Electrón o hacer un débito desde la cuenta de ahorros. 
  • Para imprimir la factura, hacer clic en la impresora, ingresar los datos personales que se incluirán en ella, descargar este recibo en archivo PDF e imprimir. 

En esta página también se puede ver el histórico de pagos realizados en años anteriores, así como descargar e imprimir el paz y salvo.  

Leer más: Conozca los cambios y fechas para declarar renta en 2021

Para realizar el pago presencial: 

  • Ingresar a la página https://vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/ para consultar el impuesto vehicular en Antioquia 
  • Realizar los pasos mencionados anteriormente hasta que la página muestre la factura. Hacer clic en la impresora e imprimirla.  
  • Con la factura impresa, dirigirse a cualquier sucursal de Bancolombia, Banco Popular, Banco BBVA, Davivienda o Banco de Occidente.  
  • Realizar el pago en efectivo, débito a cuenta, cheque de gerencia o cheque personal, los cuales deben están girados a nombre de Bancolombia, pago mixto o tarjetas Visa, Master Card y Amex emitidas por Bancolombia. 

Si aún tiene inquietudes o necesita más información sobre impuesto vehicular, puede comunicarse a la línea 444 46 66. 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más
Rechazo a los actos vandálicos del 28 de septiembre

Rechazo a los actos vandálicos del 28 de septiembre

Hasta pasadas las 9:00 de la noche de este martes 28 de septiembre se prolongaron las movilizaciones ciudadanas convocadas en el marco del paro nacional. La jornada contó con el acompañamiento de los grupos de apoyo de la Alcaldía de Medellín y después, en la...

leer más
Huecos y más huecos

Huecos y más huecos

Por: Juliana Suescún Cada vez se ha vuelto más recurrente toparse con huecos por la aceras del Centro de Medellín, como estos en todo el corredor del tranvía de Ayacucho. Ya no se sabe si transitar con la mirada hacia el piso o hacia el frente, porque estos huecos son...

leer más
Vuelve al centro el Festival de Teatro Comfama San Ignacio

Vuelve al centro el Festival de Teatro Comfama San Ignacio

El Festival de Teatro Comfama San Ignacio regresa este año en su cuarta edición y vuelve a realizarse en ese territorio del corazón de la ciudad que le dio su nombre, y que ahora se conoce como Distrito San Ignacio.  El festival está pensado como un evento híbrido,...

leer más
Pichincha: otra vía del centro que se peatonaliza

Pichincha: otra vía del centro que se peatonaliza

La mañana del 22 de septiembre el centro de Medellín se despertó con la noticia de la apertura de un nuevo corredor peatonal para darle un respiro al ambiente y devolver otra vía del territorio a los peatones. Se trata de la calle 48 (Pichincha), entre las carreras 44...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín