Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Hasta el 16 de abril pague el impuesto vehicular con descuento

Feb 22, 2021 | Destacado 3, Movilidad

Toda persona propietaria de un vehículo automotor (carro, moto, bus, camión), nuevo o usado, debe realizar el pago oportuno del impuesto vehicular con el fin de evitar una multa por mora. Para esto, es necesario que siga el proceso habilitado por cada departamento del país, según el lugar donde se encuentre matriculado.  

¿Cuándo debe realizar el pago?  

Para Antioquia, el calendario de pagos del impuesto vehicular de 2021 es el siguiente: 

  • Hasta el 16 de abril del 2021: quienes paguen obtendrán un descuento del 10% sobre el valor del impuesto liquidado. Para los vehículos 100% eléctricos el descuento será del 20%. 
  • Entre el 17 de abril y el 18 de julio de 2021: quienes paguen no tendrán ningún descuento o multa. El 18 de julio será la fecha límite para la declaración y liquidación del impuesto sobre vehículos automotores sin sanción o intereses de mora. 
  • A partir del 19 de julio de 2021: si usted espera hasta esta fecha, deberá liquidar y pagar sanción por extemporaneidad (sanción mínima de $182.000) e intereses de mora. 

¿Cómo realizar el pago? 

La gobernación de Antioquia pone a disposición dos formas de liquidar y pagar el impuesto vehicular por placa, la primera es acercarse a uno de los puntos de atención en Medellín, Envigado, Bello o los municipios del departamento de Antioquia, y la otra es a través de su página web. 

Para realizar el pago online debe: 

  • Ingresar a la página oficial para consultar el impuesto vehicular en Antioquia: https://vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/ 
  •  ingresar el número de placa del vehículo y el número de cédula del propietario del automotor. 
  •  Hacer clic en “enviar información” y revisar los datos del vehículo. Si alguno de los datos es incorrecto, debe hacer una reclamación a la Gobernación de Antioquia. 
  • Hacer clic en “preparar liquidación”, un botón situado en la parte inferior de la pantalla. Se desplegará un formulario que permite pagar el impuesto con tarjeta de crédito Visa, Master Card, tarjeta débito Visa Electrón o hacer un débito desde la cuenta de ahorros. 
  • Para imprimir la factura, hacer clic en la impresora, ingresar los datos personales que se incluirán en ella, descargar este recibo en archivo PDF e imprimir. 

En esta página también se puede ver el histórico de pagos realizados en años anteriores, así como descargar e imprimir el paz y salvo.  

Leer más: Conozca los cambios y fechas para declarar renta en 2021

Para realizar el pago presencial: 

  • Ingresar a la página https://vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/ para consultar el impuesto vehicular en Antioquia 
  • Realizar los pasos mencionados anteriormente hasta que la página muestre la factura. Hacer clic en la impresora e imprimirla.  
  • Con la factura impresa, dirigirse a cualquier sucursal de Bancolombia, Banco Popular, Banco BBVA, Davivienda o Banco de Occidente.  
  • Realizar el pago en efectivo, débito a cuenta, cheque de gerencia o cheque personal, los cuales deben están girados a nombre de Bancolombia, pago mixto o tarjetas Visa, Master Card y Amex emitidas por Bancolombia. 

Si aún tiene inquietudes o necesita más información sobre impuesto vehicular, puede comunicarse a la línea 444 46 66. 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Edificio Coltejer 50 años en el corazón de la ciudad 

Edificio Coltejer 50 años en el corazón de la ciudad 

En 2022 el Edificio Coltejer cumple 50 años. Luego de su inauguración en septiembre de 1972, esta mega estructura pasó a convertirse en el ícono arquitectónico de Medellín.   Una de las acciones para conmemorar sus cinco décadas es el concurso fotográfico denominado...

leer más
Los jóvenes le apuestan al centro como lugar de residencia  

Los jóvenes le apuestan al centro como lugar de residencia  

Por Valentina Castaño  Los historiadores suelen narrar con diferentes voces la forma en que Medellín nació en torno al Parque de Berrío. Hace no más de 100 años, cuando la ciudad aún no tenía más de unos cuantos miles de habitantes, la mayoría de sus pobladores...

leer más
Tinteras del Parque Berrío encaminadas a la formalización 

Tinteras del Parque Berrío encaminadas a la formalización 

Finanzas, administración del negocio, panadería y repostería, hacen parte de los programas de capacitación recibidos por el grupo   Por Luisa Fernanda Rodríguez J.  Cansadas de que un tercero se quede con las ganancias y llevadas por el deseo de tener su acopio de...

leer más
Crear empresa en Antioquia ahora es más fácil 

Crear empresa en Antioquia ahora es más fácil 

Por Redacción Centrópolis  La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia presentó nuevos avances en materia de simplificación de trámites, lo que hará que la constitución de nuevas empresas sea ahora más fácil.  Gracias a la convergencia de objetivos del...

leer más
¿De espaldas al centro?

¿De espaldas al centro?

Los problemas del centro no son nuevos. Debemos empezar por ahí. Cada una de las problemáticas que aquejan ala zona más importante de Medellín por su historia, riqueza arquitectónica, diversidad y actividad económica, llevan décadas.En los 19 años de circulación de...

leer más
Este es el Pico y Placa en Medellín para el segundo semestre de 2022

Pico y placa en Medellín viernes 8 de julio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el viernes 8 de julio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa haga clic aquí....

leer más

Suscríbase a nuestro boletín