Hasta el 16 de abril pague el impuesto vehicular con descuento

Feb 22, 2021 | Destacado 3, Movilidad

Toda persona propietaria de un vehículo automotor (carro, moto, bus, camión), nuevo o usado, debe realizar el pago oportuno del impuesto vehicular con el fin de evitar una multa por mora. Para esto, es necesario que siga el proceso habilitado por cada departamento del país, según el lugar donde se encuentre matriculado.  

¿Cuándo debe realizar el pago?  

Para Antioquia, el calendario de pagos del impuesto vehicular de 2021 es el siguiente: 

  • Hasta el 16 de abril del 2021: quienes paguen obtendrán un descuento del 10% sobre el valor del impuesto liquidado. Para los vehículos 100% eléctricos el descuento será del 20%. 
  • Entre el 17 de abril y el 18 de julio de 2021: quienes paguen no tendrán ningún descuento o multa. El 18 de julio será la fecha límite para la declaración y liquidación del impuesto sobre vehículos automotores sin sanción o intereses de mora. 
  • A partir del 19 de julio de 2021: si usted espera hasta esta fecha, deberá liquidar y pagar sanción por extemporaneidad (sanción mínima de $182.000) e intereses de mora. 

¿Cómo realizar el pago? 

La gobernación de Antioquia pone a disposición dos formas de liquidar y pagar el impuesto vehicular por placa, la primera es acercarse a uno de los puntos de atención en Medellín, Envigado, Bello o los municipios del departamento de Antioquia, y la otra es a través de su página web. 

Para realizar el pago online debe: 

  • Ingresar a la página oficial para consultar el impuesto vehicular en Antioquia: https://vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/ 
  •  ingresar el número de placa del vehículo y el número de cédula del propietario del automotor. 
  •  Hacer clic en “enviar información” y revisar los datos del vehículo. Si alguno de los datos es incorrecto, debe hacer una reclamación a la Gobernación de Antioquia. 
  • Hacer clic en “preparar liquidación”, un botón situado en la parte inferior de la pantalla. Se desplegará un formulario que permite pagar el impuesto con tarjeta de crédito Visa, Master Card, tarjeta débito Visa Electrón o hacer un débito desde la cuenta de ahorros. 
  • Para imprimir la factura, hacer clic en la impresora, ingresar los datos personales que se incluirán en ella, descargar este recibo en archivo PDF e imprimir. 

En esta página también se puede ver el histórico de pagos realizados en años anteriores, así como descargar e imprimir el paz y salvo.  

Leer más: Conozca los cambios y fechas para declarar renta en 2021

Para realizar el pago presencial: 

  • Ingresar a la página https://vehiculosantioquia.com/impuestosWeb/ para consultar el impuesto vehicular en Antioquia 
  • Realizar los pasos mencionados anteriormente hasta que la página muestre la factura. Hacer clic en la impresora e imprimirla.  
  • Con la factura impresa, dirigirse a cualquier sucursal de Bancolombia, Banco Popular, Banco BBVA, Davivienda o Banco de Occidente.  
  • Realizar el pago en efectivo, débito a cuenta, cheque de gerencia o cheque personal, los cuales deben están girados a nombre de Bancolombia, pago mixto o tarjetas Visa, Master Card y Amex emitidas por Bancolombia. 

Si aún tiene inquietudes o necesita más información sobre impuesto vehicular, puede comunicarse a la línea 444 46 66. 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Se unen esfuerzos para recuperar Plaza Botero 

Se unen esfuerzos para recuperar Plaza Botero 

Con el propósito de recuperar la Plaza Botero, diferentes entidades con incidencia en el centro de Medellín han comenzado a articularse a través de una alianza que buscará fomentar la participación de los habitantes del entorno y visitantes, generar sana apropiación...

leer más
Inicia caracterización socioeconómica del centro  

Inicia caracterización socioeconómica del centro  

Recientemente inició la caracterización socioeconómica de la comuna 10, La Candelaria. Esta permitirá conocer condiciones de vida, nivel de educación, vivienda, ocupación, nivel de ingresos, relaciones y tejidos sociales, acceso a servicios públicos y las...

leer más
El centro como termómetro de la moda en Medellín

El centro como termómetro de la moda en Medellín

Por: Valentina Castaño Marín Este mes de julio, Medellín se vuelve un escenario para las tendencias con la llegada de las ferias Colombiamoda y Colombiatex. Nos preguntamos ¿qué papel tiene el centro de la ciudad dentro de este mundo? Antes de que lo digital estuviera...

leer más
Exposición Bonsái GAMAN regresa al centro comercial Sandiego

Exposición Bonsái GAMAN regresa al centro comercial Sandiego

Entre el 20 de julio y el 22 de agosto se lleva a cabo uno de los eventos de ciudad más esperados de Medellín, la  Exposición Bonsái en el Centro Comercial Sandiego, que este año llega a su vigésima tercera versión. De la programación, diseñada en el marco de la Feria...

leer más
Medellín refuerza seguridad para el 20 de julio 

Medellín refuerza seguridad para el 20 de julio 

Luego de que se conociera información relacionada con la posible interferencia de grupos subversivos o al margen de la ley, como el frente urbano del ELN, en algunas de las movilizaciones programadas para este 20 de julio, el alcalde Daniel Quintero anunció que...

leer más
Y rodó Metroplús por la troncal de la Oriental 

Y rodó Metroplús por la troncal de la Oriental 

Luego de dos años de obras y un proceso constructivo traumático para el sector, este medio de transporte masivo ahora rueda por un carril exclusivo para mejorar la movilidad del centro.  El 22 de abril de 2012 comenzó a operar la Línea 2 de Metroplús. Esta realizaba...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín