durante los últimos años, la transformación digital ha liderado las agendas de las principales empresas colombianas y del mundo. Las inversiones en tecnología e innovación generan dinámicas necesarias para la evolución y el desarrollo de la economía en el mundo.

A nivel nacional, el Grupo Réditos ha conseguido a través de la implementación de estrategias de innovación y transformación digital, posicionarse como uno de los principales grupos empresariales del país, por desarrollar lo que supone la red transaccional más competitiva y de mayor inclusión en Antioquia. La mencionada oferta de servicios y productos contribuye a generar mayor cantidad de oportunidades de empleos directos, logrando así un mejoramiento significativo en la calidad de vida de los habitantes de los 125 municipios del departamento.

“Nuestro liderazgo ha sido reconocido en importantes espacios del país que nos han permitido recibir reconocimientos como el Premio a la Transformación Digital, en la categoría Mejores Empresas, otorgado en el marco del evento Andicom 2018, lo cual nos motiva a mantener nuestro liderazgo en Colombia y posicionarlo en los países en los que nos proyectamos incursionar con toda nuestra oferta de valor y así generar oportunidades a otras naciones de América Latina”. Asegura, Oscar Pérez Agudelo, presidente ejecutivo del Grupo Réditos.

Por su parte, la compañía Credintegral, del Grupo Réditos implementa el nuevo sistema biométrico donde los clientes pueden realizar transacciones en más de 2000 puntos de servicio, para realizar sus solicitudes de crédito y transacciones.
Además, cuenta con una sucursal virtual parar mejorar la experiencia del servicio a los huellahabientes de todos los productos. Con este aplicativo los usuarios tienen acceso a la información de sus productos solo a un clic y desde cualquier dispositivo web pueden ingresar con toda la seguridad necesaria a esta sucursal.

Mattis Inmobiliaria, otra empresa del conglomerado, genera a través de mecanismos disruptivos distintas formas de llegar a sus clientes: la implementación de experiencias a través de las nuevas plataformas tecnológicas entre las que se destacan la virtualización de los inmuebles a través de realidad aumentada, fotos 360° y streaming, las cuales permiten ofrecer una experiencia de última generación en la que el cliente puede presenciar su inmueble soñado sin la necesidad de desplazarse largas distancias.

En la actualidad, esta compañía administra más de 3500 inmuebles con tecnología de última generación, a través de herramientas digitales.

“Estamos convencidos que el futuro digital es de todos y que por medio de las TIC aportamos al desarrollo de nuestra región y del país contribuyendo en la construcción de sociedades más incluyentes, equitativas e inteligentes”, concluye, Pérez Agudelo.