viernes, noviembre 17, 2017
Home > Espacio público > ¿Y usted qué cambiaría?

¿Y usted qué cambiaría?

En CENTRÓPOLIS estamos convencidos de que la construcción colectiva es la mejor forma de tomar decisiones que favorezcan a una zona y a las personas que en ella habitan o transitan. Por esto preguntamos a la gente qué haría si estuviera en sus manos mejorar una problemática del centro de Medellín. A continuación, sus repuestas. 

 


Guacamayatrips

Peatonalizaría varias calles y restringiría la cantidad de vendedores ambulantes, dándole importancia y respeto a los negocios formales y al peatón.


jcamilo85

Prado Centro como nuevo eje turístico, cultural y comercial, para redescubrir lo poco que nos queda de la Medellín Colonial.


Vanetuz

Más zonas verdes, menos cemento.


williamrs777

Mejoraría la seguridad. Que se pueda ir al centro sin temor de ser asaltado.


Julianamesab

Más árboles y zonas verdes para disfrutar del espacio público.


Mariaclarepo

Que se controle el ruido que hacen los comercios con megáfonos.


Visual.urbana

Zonas verdes y lugares que propicien la estancia, más árboles y lugares de sombra.



Ursulation

El centro de Medellín es de las zonas con más deficiencia de calidad del aire en la ciudad. Proyectar soluciones en torno a este tema como implementar un transporte público más limpio, controlar la emisión de gases, generar más microclimas y oasis verdes para disminuir la isla de calor y revisar rigurosamente los proyectos de arquitectura más próximos a las vías arterias (si son coherentes o no con la dirección de los vientos para contribuir en el flujo y Brisas del aire) y crear urbanismo con espacio público de confort para los ciudadanos en donde antes que respirar enfermedad, le den un respiro de buen aire.


Sofiaescobari

Mayor cobertura de ciclovías, que permitan una circulación segura de los ciclistas en convivencia con los peatones y vehículos motorizados.


Juanpahorn

Ampliación de las aceras y baños públicos que se puedan usar.





 


Lucas Suárez Ramírez

Sacaría los buses del centro. Crearía bulevares peatonales y la más importante: intervendría la división de la Avenida Oriental poniendo más árboles y una ciclovía.


Juan Camilo Castrillon

Cambiaría muchas edificaciones obsoletas por parques verdes con muchos árboles y auto sostenibles por el mismo comercio.


Candelaria Villa

Sacaría todos los buses a la periferia, los del norte al norte, occidente al occidente, el sur al sur y oriente al oriente; y ya, se acaba esa revoloteadera de buses que le dan varias vueltas al centro todo el tiempo.


Paulina Vélez

 Más árboles y espacios para los peatones y las bicicletas.



Mario Jaramillo

La seguridad, indispensable para el crecimiento y desarrollo de cualquier sector.


Tatiana García

Entre muchas otras cosas, evitaría que se conviertan más casas lindas, algunas que casi son patrimonio de este sector, en inmundos parqueaderos de motos.


Juan Antonio Agudelo V

Gobernantes con un mínimo de sentido y aspiración estética en sus vidas, con criterio sobre la memoria y el patrimonio. Intervención social continua a la problemática social, sin medidas coercitivas, con generosidad, pero con mucho carácter.






@alejovr90 

Mejoraría las condiciones laborales de los vendedores ambulantes del sector para que tanto el ciudadano como el ventero tengan su espacio.


@naherja99

El uso de las aceras. Deberían ser solo para el desplazamiento de los peatones.


@alejarua123

 La seguridad.



@serfelizser 

Las fachadas y las vías.


@jaramelo

Trataría de acabar tantos vendedores en las aceras. No hay por donde caminar.


Puede dejar su opinión sobre en el campo de comentarios, o también dejar su denuncia o experiencia positiva en el Centro de Medellín  AQUÍ




5 comentarios en “¿Y usted qué cambiaría?

  1. Convertir el centro en una área peatonal. Retomar las calles y aceras de manos de los vendedores ambulantes y las bandas de delincuentes. Mejorar la seguridad y la limpieza, reglamentar y controlar los mal llamados “hoteles” moteles y pensiones.

  2. Más autoridad (ya no hay) y el espacio público para la gente (organizar puestos buenos para venteros) y prohibir nuevos asentamientos informales
    A los de espacio público que controlen, no que anden chatiando y haciendo visitas.

    Otro espacio que se está perdiendo y se convirtió en parqueadero público sector éxito Colombia y, negocios que afloran en las noches (cr 66 entre cl 48 a 49) por falta de control

  3. Para restringir las ventas ambulantes tenemos que generar alternativas de empleo!! No es que no haya por donde pasar en el centro, es que esta ciudad esta construida para los automóviles.
    Una buena propuesta sería mas espacios peatonales, no sacar a los vendedores ambulantes porque este sistema los tiene empobrecidos y ese trabajo es su única fuente de ingresos.
    Considero que algo urgente, aparte del tema de movilidad es la seguridad para las mujeres, es horrible caminar por el centro si sos mujer, cualquier man te puede agredir y decirte lo que se le de la gana… desnaturalicemos este tipo de agresiones, que hayan sanciones severas para los acosadores callejeros! fomentemos una cultura respetuosa para todas y todos

  4. Aunque a muchos no les gusten los procedimientos, prohibir venteros ambulantes y carretilleros. Recoger todos los vagos que duermen en las calles y llevarlos a centros de rehabilitacion, ideal obligarlos a trabajar. Multar a todo el que arroje basuras. El error de la administracion municipal fue aumentar el parque automotor con buses que circulan vacios todo el dia, por eso la contaminacion ambiental. Se deben hacer estudios para lograr que el transporte privado no ingrese al centro de Medellìn y optimizar el transporte publico….

  5. La reubicacion de los venteros. Trabajo si hay. Solo q les gusta el desorden. Si bien no se pueden quitar , entonces q los obliguen q la reubicacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *