En CENTRÓPOLIS estamos convencidos de que la construcción colectiva es la mejor forma de tomar decisiones que favorezcan a una zona y a las personas que en ella habitan o transitan. Por esto preguntamos a la gente qué haría si estuviera en sus manos mejorar una problemática del centro de Medellín. A continuación, sus repuestas. 

 


Guacamayatrips

Peatonalizaría varias calles y restringiría la cantidad de vendedores ambulantes, dándole importancia y respeto a los negocios formales y al peatón.


jcamilo85

Prado Centro como nuevo eje turístico, cultural y comercial, para redescubrir lo poco que nos queda de la Medellín Colonial.


Vanetuz

Más zonas verdes, menos cemento.


williamrs777

Mejoraría la seguridad. Que se pueda ir al centro sin temor de ser asaltado.


Julianamesab

Más árboles y zonas verdes para disfrutar del espacio público.


Mariaclarepo

Que se controle el ruido que hacen los comercios con megáfonos.


Visual.urbana

Zonas verdes y lugares que propicien la estancia, más árboles y lugares de sombra.



Ursulation

El centro de Medellín es de las zonas con más deficiencia de calidad del aire en la ciudad. Proyectar soluciones en torno a este tema como implementar un transporte público más limpio, controlar la emisión de gases, generar más microclimas y oasis verdes para disminuir la isla de calor y revisar rigurosamente los proyectos de arquitectura más próximos a las vías arterias (si son coherentes o no con la dirección de los vientos para contribuir en el flujo y Brisas del aire) y crear urbanismo con espacio público de confort para los ciudadanos en donde antes que respirar enfermedad, le den un respiro de buen aire.


Sofiaescobari

Mayor cobertura de ciclovías, que permitan una circulación segura de los ciclistas en convivencia con los peatones y vehículos motorizados.


Juanpahorn

Ampliación de las aceras y baños públicos que se puedan usar.





t;

@alejovr90 

Mejoraría las condiciones laborales de los vendedores ambulantes del sector para que tanto el ciudadano como el ventero tengan su espacio.


@naherja99

El uso de las aceras. Deberían ser solo para el desplazamiento de los peatones.


@alejarua123

 La seguridad.



@serfelizser 

Las fachadas y las vías.


@jaramelo

Trataría de acabar tantos vendedores en las aceras. No hay por donde caminar.


Puede dejar su opinión sobre en el campo de comentarios, o también dejar su denuncia o experiencia positiva en el Centro de Medellín  AQUÍ