Se suspende Pico y Cédula desde el 31 de agosto

Ago 24, 2020 | Destacado 1, Principal

La decisión fue anunciada la mañana de este lunes 24 de agosto y se acogen a ella todos los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá.

En un “pacto por la reactivación económica metropolitana” los alcaldes de Medellín, Caldas, La Estrella, Itagui, Envigado, Sabaneta, Bello, Copacabana, Barbosa y Girardota confirmaron que la medida de Pico y Cédula sería suspendida desde el lunes 31 de agosto.

Lo anterior en concordancia con el plan de activar nuevamente el sector productor y económico de la ciudad y en respuesta a pasar de alerta naranja a amarilla en ocupación de UCI.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle enfatizó que la firma del Pacto por la Reactivación Económica Metropolitana por parte de los alcaldes del Valle de Aburrá “ha sido el resultado del trabajo decidido y disciplinado de los alcaldes que hemos puesto ganas y recursos para ampliar la red hospitalaria”.

Lea también: Esto es lo que invierte un comerciante en protocolos de bioseguridad. 

Conozca la rotación del Pico y Cédula hasta el 31 de agoto

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

buena tarde me parece un riesgo quitar el pico y cédula ya que ayuda en parte a la contaminación junto con el tapabocas y el cuidado individual aunque hay algunos sin conciencia que no se protegen y hacen lo contrario de lo establecido en cuanto al cuidado se refiere poco les importa… éstas cosas disciplinan la gente y sobre todo ésta generación rebelde a hacer lo que les venga en gana pero tarde o temprano a esos les llega su día o su trato que les haga entender que son órdenes y obediencia y es conveniente para todos poder colaborar teniendo un poco de humanismo y caridad por los demás que son vulnerables a contaminarse.. gracias por escuchar

Buenas noches, la verdad yo ya no se si esto es bueno o malo ya que la gente en realidad no cometa en error de hacer tumultos y cosas asi , lo más IMPORTANTE es que no dejemos de usar tapa bocas y salir con todas las protecciones para cuidarnos y obviamente a nuestras familias.
Pero ante todo , mil gracias por tanto cuidado .

No creo que se deba quitar el pico y cedula ya que el contagio sigue. Debemos ser precavidos y todo lo que se haga sea para bien.

También le puede interesar

Se abre convocatoria de los Premios Medellín Investiga 

Se abre convocatoria de los Premios Medellín Investiga 

Fue lanzada la convocatoria para la decimosexta edición de los Premios Medellín Investiga, los cuales tienen el propósito de reconocer los esfuerzos de los distintos actores de la academia e investigación, así como sus aportes en la solución de los retos que impone un...

leer más
Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín