domingo, noviembre 19, 2017
Home > Destacado > Pico y Placa ambiental en Medellín

Pico y Placa ambiental en Medellín


Pico y Placa convencional AQUÍ

 

Cuatro días consecutivos de alerta naranja por la calidad del aire en el Valle Aburrá, fueron el preámbulo para la situación generada hoy, cuando cuatro estaciones de monitoreo registraron en rojo los niveles de contaminación de partículas PM 2.5 y las otras cuatro en Naranja, niveles suficientes para declarar Alerta Roja Ambiental Fase I.

La situación alarmó a la junta directiva del Área Metropolitana, donde por decisión unánime, se decretaron una serie de restricciones de obligatorio cumplimiento.

Estas son las principales medidas que se espera ayuden a mejorar la calidad del aire en Medellín y su Área Metropolitana:

Pico y placa ambiental con seis dígitos, entre las 7 a.m. y las 7 p.m. el jueves y el viernes, el sábado de 10 a.m a 4 p.m:

Vehículos particulares:

- Jueves 23 de marzo: 4,5,6,7,8,9

- Viernes 24 de marzo: 8,9,0,1,2,3

- Sábado 25 de marzo: 2,3,4,5,6,7

Motos de dos y cuatro tiempos:

- Jueves 23 de marzo: 8,9,0,1,2,3

- Viernes 24 de marzo: 0,1,2,3,4,5

- Sábado 25 de marzo: 4,5,6,7,8,9

Volquetas y camiones: se restringe la circulación en el perímetro urbano desde hoy 22 de marzo hasta que finalice la medida. Sólo podrán circular entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Según el Acuerdo Metropolitano N° 15 “por el cual se aprueba y se adopta el Protocolo del Plan Operacional para Enfrentar Episodios Críticos de Contaminación Atmosférica (Poeca)", existen cuatro niveles de alerta: naranja, roja fase I, roja fase II y emergencia ambiental.

Actualmente el Área Metropolitana se encuentra en alerta roja fase I. “No hemos llegado y no vamos a llegar a niveles más altos, por eso esta decisión es muy importante para normalizar la situación” aseguró Federico Gutierrez, alcalde de Medellín.

Cortesía de: Área Metropolitana







4 comentarios en “Pico y Placa ambiental en Medellín

  1. Ojala que el unico beneficiado por estas medida de control ambiental sea exclusivamente para la calidad del aire en el area Metropolitana, y no la secretaria de movilidad de medellin con la platica que le podrian sacar a varios que no esten al tanto.

  2. Excelente, el pico y placa ambiental retornamos a una ciudad además de respirable tranquila con tiempo,y podemos saltar las dificultades recordando la virtud de solidaridad, arquetipo paisa, vamos varios compañeros de trabajo y estudio en el mismo carro.
    Chicas y chicos de EAFIT ufanarse de una “U. con parqueadero”, es retrogrado en época de ecología y paz, que tal ” la más solidaria serena y respirable”

  3. Colombia con el acpm. mas caro y de mala calidad .el gobierno es el culpable .en la historia del invento. si no estoy mal primero fue el vehículo eléctrico . entonces . sera que nos beneficiamos los colombianos y el medio ambiente y se joderá el gobierno al no tener a quien venderle ese combustible tan malo y tan caro’ ? colombianos la voz del pueblo es la voz de DIOS . exijamos. transporte urbano eléctrico .y un combustible apto y no ese veneno que nos venden por combustible.

  4. Y quien verifica la chatarrizacion y fundición de materiales tóxicos, Eugenio Prieto??
    Que cuento tan reforzado la medida ambiental!!! Cuando sobrepasan las cantidades máximas de fundición le hechan la culpa a los carros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *