jueves, noviembre 23, 2017
Home > Cultura > En el Parque Berrío tejerán gran bandera por los migrantes

En el Parque Berrío tejerán gran bandera por los migrantes

Este viernes tejerán una gran bandera en la plazoleta de la estación Parque Berrío, con hilos de ropa donada.

El proyecto liderado por las artistas Luna Acosta (colombiana) y Paula Baeza (chilena) empezó desde el año pasado y consiste en tejer una bandera de tamaño significativo hecha con hilos obtenidos de ropa donada por personas que hayan tenido que irse de sus países natales y migrar a otros por distintas razones.

Las artistas sacaron los hilos de la ropa y con ellos comenzaron a tejer una gran bandera que se izará el 21 de julio en la Casa de la Cultura de Chile en homenaje a los migrantes de ambos países. Parte de la bandera está siendo tejida por la artista Luna Acosta en diferentes lugares de Medellín con la comunidad que quiera unirse. Entre los sitios escogidos se encuentran el Museo Casa de la Memoria, el Teatro Pablo Tobón Uribe, la Plazoleta de la Alcaldía de Medellín y el Museo Pedro Nel Gómez.

Este viernes, la artista estará en la plazoleta sur de la estación Parque Berrío desde la 1:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. Durante ese tiempo quienes quieran acercarse a tejer con ella lo podrán hacer. Además, el Museo Casa de la Memoria, quien apoya en Medellín esta iniciativa, estará conversando con los asistentes sobre la problemática de la migración, la realidad y las necesidades por las que pasan cientos de personas en todo el mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *