jueves, noviembre 23, 2017
Home > Comunidad > Oportunidad para nuevos talentos

Oportunidad para nuevos talentos

Jóvenes artistas podrán ganar cinco millones de pesos, asesoría y la oportunidad de exponer su trabajo en la sala principal de arte en la Cámara de Comercio de Medellín, sede centro. Entérese cómo participar.

Por Maria Isabel Arbeláez

Tras el éxito obtenido en las versiones anteriores de Nuevos Talentos, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con apoyo del Museo de Antioquia, organiza nuevamente la convocatoria para jóvenes artistas, la cual recibe trabajos en artes visuales como pintura, escultura, performance, video experimental, fotografía, entre otros. “Este proyecto se hace para que los pequeños artistas que apenas están comenzando puedan hacer su proceso de exhibición” expresó Luisa Fernanda Díaz, profesional de Relaciones Públicas de la entidad cameral.

Los participantes deben llevar sus propuestas al edificio de la Cámara de Comercio de Medellín sede centro. Finalizado el proceso de inscripción, se hará una revisión de la documentación y de las propuestas por parte de prestigiosos curadores. El jurado seleccionará a 35 artistas aproximadamente que irán a entrevistas personalizadas, en donde además de presentar y justificar sus obras, recibirán retroalimentación y recomendaciones del montaje con la finalidad de darle fuerza a sus propuestas.

Una vez culminada esta fase se seleccionará al ganador y a los finalistas, que son aproximadamente 16. El primer puesto ganará cinco millones de pesos y la realización de una exposición de arte individual en la sala principal de arte en la Cámara de Comercio de Medellín sede centro. Los demás finalistas harán parte de exposiciones colectivas.


Más detalles del concurso

Las personas que deseen participar deben residir en Antioquia, sin necesidad de ser antioqueños, y tener entre 18 y 40 años. Los preseleccionados podrán participar sin ningún costo de un programa de formación y aceleración de proyectos basado en la experimentación de herramientas y estrategias innovadoras en el emprendimiento contemporáneo.

El jurado estará conformado por Nydia Gutiérrez, curadora jefe del Museo de Antioquia; Franklin Aguirre, museólogo experto en procesos con jóvenes aristas, y Luis Eduardo Serna, maestro de Artes Plásticas de la Universidad Nacional y director de los programas de Arte sede Medellín.
La convocatoria estará abierta hasta las 5:00 p.m. del 11 de agosto y las bases del concurso se pueden consultar en: www.camaramedellin.com.


 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *