Search
Generic filters

El Museo de Antioquia abrirá de nuevo sus puertas

Jul 7, 2020 | Cultura, Últimas noticias

Después de cuatro meses de haber cerrado las puertas del edificio, el Museo de Antioquia nuevamente acogerá a sus visitantes, saludará a las entidades vecinas, y acompañados de la Orquesta Filarmónica de Medellín, le dará la bienvenida a esta nueva etapa.

Por: Vanessa Martínez Zuluaga

La Plaza Botero no es igual desde hace casi cuatro meses, cuando su edificio vecino, el Museo de Antioquia tuvo que cerrar sus puertas por el inicio de la cuarentena. Así, por un par de meses las usualmente concurridas calles aledañas se inundaron de silencio, así como los pasillos del antiguo Palacio Municipal.

Sin embargo, desde inicios del mes de junio, cuando se empezó a reactivar la economía de la ciudad, el ruido volvió y esas silenciosas calles retomaron su fulgor, ahora con un elemento adicional: el tapabocas y un poco más de recelo por las interacciones sociales. Aún así, las obras del museo seguían sin visitantes. Esto mientras la administración municipal evaluaba posibilidades de retomar las labores de este recinto dedicado al arte de la ciudad y el país.

Eso cambiará este miércoles 8 de julio, cuando el Museo de Antioquia retornará a sus actividades, reactivando el segundo piso del edificio, con la sala Promesas de la modernidad y la Sala Historias para Re-pensar y el tercer piso, con la Donación Botero y la Sala Internacional. Este día, también acompañará el evento de reapertura la Orquesta Filarmónica de Medellín con la dirección musical de Juan Pablo Valencia, en un concierto que será transmitido en vivo por los canales digitales del museo.

Le puede interesar: Un museo más allá de Botero. 

“Este tránsito consolidó aún más el compromiso de esta institución con la ciudad y el país. Abrir de nuevo nuestras puertas es acompañar nuevamente en carne y piedra a las comunidades, los artistas, las entidades vecinas, al sector público y privado, en definitiva, es hacer parte de todo aquello que es vital para todos, como lo son los lugares de alimento, sanación y cuidado.  Somos un museo, un corazón que late y distribuye calor en el centro del centro de Medellín”, apuntó María del Rosario Escobar, directora del museo.

“Que sea esta apertura una invitación al sí colectivo, a la esperanza conjunta, a la creencia en el arte como uno de los valores supremos de la humanidad y al acompañamiento a los artistas en su trabajo diario y silencioso de leer las líneas más finas de nuestra existencia…”, María del Rosario Escobar, directora Museo de Antioquia.

Si quiere volver al Museo de Antioquia tenga en cuenta…

El 8 de julio será habilitado en el sitio web el formulario de inscripción para visitantes. Si desea asistir debe programar su visita con un día de antelación. Por tanto, las visitas podrán agendarse desde el miércoles 8 de julio, para ingresar a partir del jueves 9 de julio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias