Metro cambia horario en los puntos de venta

Abr 2, 2020 | Destacado 1, Movilidad

El cambio en los horarios de los puntos de venta del Metro y los metrocables comenzará este 3 de abril y se extenderá hasta que dure la actual contingencia dentro de la fase de mitigación del COVID – 19 en Medellín.

Estos cambios responden a la reducción en la demanda del sistema de transporte hasta de un 85%, por tanto, desde este viernes 3 de abril y hasta que se extiendan las medidas dadas por la fase de mitigación del COVID – 19, los puntos de venta cambiarán su horario de atención.

Así, de lunes a sábado los puntos habilitados atenderán de 4:30 de la mañana a 7:45 de la noche. Mientras que los domingos y festivos, el horario de atención será de 9:15 de la mañana a 5:45 de la tarde.

Cabe destacar que si un pasajero que no tiene saldo suficiente en su tarjeta cívica ingresa al metro o metrocables y encuentra el punto de venta cerrado, el sistema le permitirá realizar un viaje a crédito, el cual deberá pagar una vez vuelva a ingresar. Es por ello que se recomienda a los usuarios recargar previamente la tarjeta y de preferencia, hacerlo a través de la pasarela de pagos online, esto para evitar el contacto físico y el intercambio de dinero en efectivo.

Estas medidas hacen parte del paquete de acciones implementadas por el Metro de Medellín para contribuir con la erradicación del COVID – 19 y se aplicarán hasta que las condiciones de contingencia se levanten.

Actualmente hay 36 puntos de venta habilitados de los 67 existentes en las líneas de Metro: A, B, y en las de metrocable: J, K, L, H y M.

Así mismo, desde el Metro de Medellín enfatizan en la importancia de mantener más de un metro de distancia entre cada persona, usar tapabocas si se encuentra enfermo o presenta algún tipo de síntomas y en lo posible disminuir el uso de los puntos de venta.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Notarías de turno este sábado en Medellín

Notarías de turno este sábado en Medellín

Por medio de la resolución 00610 de 2021, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) determinó los turnos en los que las notarías del país prestarán servicio al público durante los sábados de 2021.  Para determinar estas jornadas se tiene en cuenta la...

leer más
Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

Vivienda nueva, la casa que sueñas en la ciudad que quieres

A través del subsidio municipal de vivienda, miles de familias de Medellín reciben no solamente un lugar donde vivir, sino también un hogar.   Tener casa propia es el sueño de la mayoría de colombianos. Ser propietario de un lugar donde construir futuro, hacer...

leer más
Planee la semana de Receso

Planee la semana de Receso

Aquí le contamos que hacer durante esta semana de receso escolar:   Visita las UVA  Las Unidades de Vida Articulada (UVA) son zonas recreativas que llevan luz y actividades divertidas a diversas comunidades en la periferia de Medellín. Sin costo alguno, los...

leer más
El centro requiere más toma de decisiones

El centro requiere más toma de decisiones

El centro no va bien. Puede sonar desalentador pero muchos aspectos concernientes a la comuna 10 requieren la toma de decisiones contundentes para evitar que el territorio siga perdiendo competitividad y que, por el contrario, sea más llamativo para empresarios,...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín