Metro cambia horario en los puntos de venta

Abr 2, 2020 | Destacado 1, Movilidad

El cambio en los horarios de los puntos de venta del Metro y los metrocables comenzará este 3 de abril y se extenderá hasta que dure la actual contingencia dentro de la fase de mitigación del COVID – 19 en Medellín.

Estos cambios responden a la reducción en la demanda del sistema de transporte hasta de un 85%, por tanto, desde este viernes 3 de abril y hasta que se extiendan las medidas dadas por la fase de mitigación del COVID – 19, los puntos de venta cambiarán su horario de atención.

Así, de lunes a sábado los puntos habilitados atenderán de 4:30 de la mañana a 7:45 de la noche. Mientras que los domingos y festivos, el horario de atención será de 9:15 de la mañana a 5:45 de la tarde.

Cabe destacar que si un pasajero que no tiene saldo suficiente en su tarjeta cívica ingresa al metro o metrocables y encuentra el punto de venta cerrado, el sistema le permitirá realizar un viaje a crédito, el cual deberá pagar una vez vuelva a ingresar. Es por ello que se recomienda a los usuarios recargar previamente la tarjeta y de preferencia, hacerlo a través de la pasarela de pagos online, esto para evitar el contacto físico y el intercambio de dinero en efectivo.

Estas medidas hacen parte del paquete de acciones implementadas por el Metro de Medellín para contribuir con la erradicación del COVID – 19 y se aplicarán hasta que las condiciones de contingencia se levanten.

Actualmente hay 36 puntos de venta habilitados de los 67 existentes en las líneas de Metro: A, B, y en las de metrocable: J, K, L, H y M.

Así mismo, desde el Metro de Medellín enfatizan en la importancia de mantener más de un metro de distancia entre cada persona, usar tapabocas si se encuentra enfermo o presenta algún tipo de síntomas y en lo posible disminuir el uso de los puntos de venta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Más noticias