Buscar...
Generic filters
Buscar...
Generic filters

Merecido reconocimiento a Jaime Arango por 50 años de ejercicio comercial y gremial

Jun 8, 2022 | Comunidad, Principal

Este martes 7 de junio, el Concejo de Medellín entregó la Orden al Mérito don Juan del Corral, Categoría Oro, máxima distinción de la Corporación a Jaime Arango Uribe, por sus 50 años de trayectoria al frente del Centro Comercial Sandiego.

En el evento, la concejal ponente de la distinción, Nataly Vélez Lopera, destacó la trayectoria de Arango Uribe tanto en el sector comercial como gremial del departamento.

Para Jaime Arango, Sandiego ha sido su casa durante toda la vida. Invitado por un grupo de comerciantes, aceptó hacer parte de los fundadores del primer centro comercial de Colombia, cuando la ciudad aún no entendía sobre el funcionamiento de esos establecimientos.

Jaime Arango

Su primer local, Calzado Juventud, lo acompañó hasta que se dio cuenta que “ya no veía la moda” y decidió cerrar los cuatro locales de la marca. Sin embargo, desde 1993 lleva las riendas, como Presidente de Sandiego, donde ha liderado todas las etapas de crecimiento en su infraestructura.

Contó Jaime Arango en su reconocimiento que todos esos comerciantes, visionarios, crearon el centro comercial en las afueras de la ciudad, por donde solo pasaba una calle que iba para Belén y otra para El Poblado. La obra se construyó donde hasta el momento funcionaba un tejar. Tras su apertura y al ver que prácticamente el centro comercial se mantenía solo, se ideó una estrategia: prestar triciclos a los niños de los clientes, lo que potenció rápidamente el lugar.

El reconocimiento por parte del Concejo también expresa el agradecimiento por otras iniciativas lideradas por Jaime Arango: fundador de la Fundación Amigo Policía, de la Defensa Civil en Antioquia, Asocentros, Corpocentro (donde es Presidente), así como miembro de juntas directivas en la Cámara de Comercio de Medellín, Fenalco, Fenalco Solidario, entre otras.

Jorge Mario Puerta, director ejecutivo de Corpocentro, expresó su agradecimiento por el apoyo incondicional que en todo momento Jaime Arango ha brindado a la Corporación, y su deseo que por muchos años más pueda compartir su conocimiento con las nuevas generaciones de empresarios.

Conozca más del Centro Comercial sandiego aquí.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

También le puede interesar

Pico y placa en Medellín jueves 23 de junio

Pico y placa en Medellín jueves 23 de junio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el jueves 23 de junio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más
El esfuerzo paga, Colombia es capaz

El esfuerzo paga, Colombia es capaz

Por Rubén Darío Tobón Gómez Soy un pequeño empresario, de estrato 4; un empresario de los que comenzó haciendo todos los oficios porque yo mismo era la empresa, y con el tiempo, el esfuerzo y obviamente buena fortuna, logramos construir una linda empresa, con el apoyo...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 24 de junio

Pico y placa en Medellín viernes 24 de junio

Así rota el pico y placa en Medellín y el área metropolitana. Para el viernes 24 de junio esta es la restricción que aplica tanto para vehículos particulares como motocicletas. Estas son las restricciones:  Para conocer las vías exentas de pico y placa...

leer más
Pico y placa en Medellín viernes 24 de junio

Pico y placa en Medellín martes 21 de junio

Este día no habrá pico y placa para vehículos particulares ni para motocicletas debido a la contingencia presentada por una socavación en la línea férrea del Metro. De acuerdo con la información suministrada por la administración municipal de Medellín, y debido a la...

leer más

Suscríbase a nuestro boletín